DI ZEO QUEDÓ LIBRE POR FALTA DE PRUEBAS

    El barrabrava Rafael Di Zeo y otros 14 barras fueron liberados por la justicia, quien les dio la absolución por formación de “asociación ilícita”. Según los magistrados el ex jefe de la “12” representaría a una hinchada y no a un grupo delictivo (Foto: Perfil442/Fotobaires)

    Página 12– El Tribunal Oral en lo Criminal 6 consideró que no había pruebas para condenar al barrabrava de Boca como jefe de una asociación ilícita y tenencia ilegítima de arma de guerra. En la causa también fueron absueltos el hermano de Di Zeo y otros 14 barras. Tras la absolución, unos 40 hinchas del grupo de Di Zeo amenazaron a los integrantes del grupo liderado por Mauro Martín, que se quedó con el manejo de la Barra xeneize. Sin cargos en su contra, Di Zeo podrá volver a la cancha sin que se le aplique derecho de admisión.

    A pesar de que el mismo tribunal condenó, en 2006, a Di Zeo, entonces líder de la barra brava de Boca Juniors, a cuatro años y tres meses de prisión por coacción agravada a raíz de incidentes ocurridos en 1999 en el estadio La Bombonera en un partido amistoso con Chacarita Juniors, está vez desoyó el pedido del fiscal.

    Fuente: Página12
    Enlace:  http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-198424-2012-07-11.html