Descalificado por tener un futbolista “trucho”

Finalmente el Paulista quedó afuera de la final de la Copa Sâo Paulo de Juniores, prestigioso campeonato brasileño para clubes de todo Brasil categoría Sub 20. Un jugador tenía casi 23 años y jugaba con documentación de un joven que está en prisión.

Paulista había goleado por 5-1 al Batatais por las semifinales de la “Copinha” que se celebra en el estado de San Pablo, sin embargo, una denuncia del club derrotado terminó en un verdadero escándalo ya que pudieron probar que el vencedor tenía en la cancha a un jugador nacido en 1994 en lugar de 1997 y que jugaba con documentación adulterada.

El Tribunal de Justicia Deportiva de San Pablo en conjunto con la Federación de Fútbol de San Pablo decidieron descalificar al Paulista al comprobarse que Brendon Lima jugaba con una identidad robada y que en verdad su nombre es Heltton Matheus Cardoso Rodrigues.

La policía, al recibir la denuncia realizada por la directiva del Batatais, salió en busca del futbolista para detenerlo, sin embargo, este se dio a la fuga. Horas después le confirmó, vía Whatsapp, al presidente de su club que usaba documentación que no le pertenecía.

Batatais tomará el lugar del descalificado Paulista, mientras tanto la policía liberó una orden de captura para un jugador que ni bien sea atrapado será puesto en manos de la justicia. Se le contemplarán sus huellas digitales para comprobar el delito y cumplirá una pena de cárcel. La documentación empleada por el futbolista pertenece a su primo hermano que cumple condena por narcotráfico y robo calificado.

El miércoles se jugará la final de la “Copinha” (Copiña) en medio de un verdadero escándalo.

@lostribuneros