DEL RIDÍCULO NO SE VUELVE… VEA LA CAMISETA DEL HUELVA

    El equipo de Recreativo Huelva de España presentó su nuevo uniforme de cara a la próxima temporada, y su camiseta alternativo despertó la ira de sus hinchas por lo “exótico” de su diseño. Miles de aficionados se reunirán el próximo 25 de julio para repudiar tan extraña vestimenta.

    Marca.es:: manifestación en protesta por la nueva vestimenta del equipo, que cuenta con una segunda equipación de color rojo con lunares blancos que ha originado centenares de mensajes de protesta en las redes sociales.

    En un comunicado, los organizadores han señalado que la cita será el miércoles 25 de julio desde las 20.00 horas, para salir en manifestación desde la plaza del antiguo Estadio Colombino en la barriada onubense de Isla Chica. La camiseta en cuestión ha sido fruto del trabajo de poco más de diez días, el tiempo que la compañía Hummel ha tenido para trabajar un vez que la firma china Li Ning entró en concurso de acreedores y no pudo sacar adelante su acuerdo con el Recreativo.

    Finalmente, Hummel fue la empresa seleccionada entre diez marcas de ropa que se ofrecieron al club decano del fútbol español. La entidad recreativista se ha encontrado con una inesperada publicidad en las últimas horas, hasta el punto de que la palabra “Recre” ha sido ‘trending topic’, es decir, una de las diez palabras más comentadas de España durante varias horas en la red social Twitter.

    Los internautas se lanzaron a comentar la nueva camiseta con todo el ingenio que pudieron e incluso algunos añadieron fotos como la de Minnie Mouse, personaje de Disney, vestida con una blusa de lunares similar a la camiseta. Pero el mayor ingenio llegó con comentarios como “quien ha hecho la camiseta ha confundido el fútbol con El Rocío”, “esto es una broma, ahora que enseñen la de verdad”, “lo más feo que vi en años” o “lo mismo sirven para el fútbol que para una romería”.

    El club esperaba el rechazo
    Por su parte, la responsable de mercadotecnia del Recreativo de Huelva, Laura del Pino, ha asegurado que esperaban “este impacto en la afición”. También ha argumentado que han decidido “ser innovadores” y que eso conlleva estar sujetos a todo tipo de opiniones buenas o malas. “Pero ante todo lo que queríamos era crecer, y creo que progresar es hacer las cosas diferentes a como se venían haciendo antes”, ha declarado a la Cadena SER.

    Sea como sea, el diseño ha hecho que una simple camiseta le dé al Recreativo de Huelva una publicidad impagable, tras apostar por un diseño que pocos clubes han querido acoger en los últimos años, con pocos precedentes en Andalucía, como el de la primera histórica camiseta del Jerez Industrial.

    Fuente: Marca.es/EFE
    Enlace:  http://www.marca.com/2012/07/20/futbol/equipos/recreativo/1342817257.html