Defensor Sporting la dejó escapar en Quito pero sonríe

Los Tuertos pusieron primera en la Copa Sudamericana ante un peso pesado como lo es Liga Deportiva Universitaria. La brega jugada en tierras ecuatorianas acabó 2-2. Hubo dos expulsados y dos jugadores locales severamente lesionados.

Defensor Sporting hizo pata ancha en la altura de Quito y a punto estuvo de quedarse con tres puntos que lo dejen en el umbral de la clasificación a la segunda fase. Mathias Cardaccio sacó un zapatazo al tercer minuto de juego, el balón se estrelló en un poste y pegó en la espalda del arquero Viteri, entrando en el arco.

El sorpresivo gol de los violetas obligó a Liga a ir al frente. Primero avisaron, luego vino un penal y al minuto 10, el argentino Hernán el “Pirata” Barcos ponía las cosas 1-1.

Los uruguayos practicaron un fútbol tan vistoso como violento; dos futbolistas de la Liga se marcharon lesionados: Narváez e Intriago, este último terminó con una fractura y el primero con un profundo corte. Ambas incidencias sucedieron en el primer tiempo.

Para el complemento los locales continuaron con la iniciativa y el público a favor, pero los goles los hacían los “tuertos”. El “Maxi” Gómez en el quinto minuto puso nuevamente a Defensor arriba y otra vez debió remar la LDU.

Mathías Cardaccio, pasado de vueltas al igual que varios futbolistas del conjunto oriental, vio la roja a los 28′ de ese segundo tiempo y su equipo tuvo que encarar con diez en la cancha. Faltaban 4′ para el cierre y quien se quedó con uno menos fue Liga, ya que el zaguero Araujo cometió una dura falta y acumuló su segunda amarilla.

La expulsión y la paridad en la cantidad de hombres en la cancha en lugar de sentarle de maravillas a Defensor, favoreció al local. Fernando Guerrero anotó a falta de 2′ para el cierre y al menos Liga no perdió.

Deberán jugar la revancha en Montevideo recién el 30 de mayo. El empate sin goles o a uno deja a Defensor en la segunda ronda.

@lostribuneros