Debacle histórica de San Lorenzo, 5-0 perdió con Godoy Cruz

42

San Lorenzo perdió 5-0 en casa con Godoy Cruz por la jornada 22 de la Superliga. El uruguayo Santiago García anotó un doblete. Los mendocinos son escoltas eventuales de Boca Juniors.

Impensado. No estaba en los planes ni del hincha más fanático de Godoy Cruz, ni en la mente del más pesimista seguidor de San Lorenzo. Los mendocinos les dieron una tremenda paliza a los “Cuervos” en pleno Nuevo Gasómetro el domingo por la mañana y les arrebataron las posibilidades de alcanzar a un Boca Juniors que perdió en casa por 2-1 con Defensa y Justicia.

Cuando una goleada de este tipo se da, es cruel quitarle méritos al conjunto goleador. Godoy Cruz hizo todo bien. Fue una mañana perfecta. Disciplina táctica. Excelente trato del balón. Exquisitas definiciones.

San Lorenzo llegaba bien a su escenario. Comportamiento irregular pero venía en crecimiento luego de una racha de victorias consecutivas e ilusiones crecientes a partir de la noche del sábado con la derrota de Boca.

Se sabía de antemano que los fusionados mendocinos iban a dar batalla, luego de todo están entre los cuatro mejores, pero no daba creer lo que pasó en el Nuevo Gasómetro.

Cuatro goles que fueron anotados en el primer tiempo; Caruzzo en contra a los 8′, luego vino el segundo por medio de Tomás Cardona, 15′, cuatro minutos después aumentó el uruguayo Santiago “Morro” García, el cuarto lo hizo Leonardo Abecasis a los 34′.

El complemento era un “tomala vos, dámela a mí”. El quinto lo marcó el “Morro” a los 67′ y bajaron la cortina.

San Lorenzo estaba noqueado. Vivía en un desconcierto total. Perdieron el partido en la mitad de la cancha, donde el rival supo encontrar los huecos en la defensa cuerva, y que supo cómo cerrar sus espacios y cómo relevarse en caso de errores de alguno de sus jugadores.

Godoy Cruz le arrebató la segunda posición y revivió las ilusiones de Talleres que si gana en esta jornada ante el alicaído Independiente podría retornar a la escolta.

SAN LORENZO 0
Navarro; Angeleri, Coloccini, Caruzzo y Salazar; Moyano, Piris da Mota, Barros; Romagnoli (Botta, 52′); Raniero (Castro, 53′) y Blandi. DT. C. Biaggio.

GODOY CRUZ 5
Burián; Abecasis, Báez, Cardona y Angeleri; Verdugo (Riolfo, 73′) y Elías; González, Fernández (Henríquez, 83′) y Garro; García. DT. D. Dabove.

Goles: Caruzzo en contra, 8′; Cardona, 15′, S. García 15′ y 67′; Abecasis 34′.

Estadio: Nuevo Gasómetro (Buenos Aires, Capital)

Posiciones parciales:

  1. Boca Juniors 50 pts.
  2. Godoy Cruz 43
  3. San Lorenzo 42
  4. Talleres 41
  5. Racing 36

@lostribuneros