De campeón a descendido ¿qué le pasó al Fantasma?

Hace un año informábamos que el modesto Operario de Ponta Grossa pateaba el tablero en el fútbol brasileño al coronarse campeón de Paraná al superar, contra todo pronóstico, al Coritiba, sin embargo, en esta temporada se fue de cabeza a la segunda división.

Operario cayó estrepitosamente. El equipo que el año pasado supo ser campeón del torneo Paranaense, sufrió una espantosa caída a la segunda división al haber tenido un mal campeonato esta temporada.

Este torneo es demasiado corto y la etapa inicial es apenas de once fechas y en juegos de ida, donde los dos últimos caen para la segunda división y los primeros 8 van a la fase final por el título.

La injusticia de estos vertiginosos campeonatos cayó sobre el campeón defensor, apodado «Los Fantasmas».

Operario sumó media docena de derrotas, dos empates, y tres victorias, marchándose con un triunfo sobre el Foz de Iguazú y descendiendo por tener peor saldo de gol que el Río Branco.

Pese a la amargura por el descenso, al menos tienen un premio consuelo que es jugar la Copa de Brasil. El 12 de abril visitan al Criciuma de Santa Catarina por la primera fase.

@lostribuneros

Fijate en

Peñarol goleó para sumar puntaje perfecto, Nacional y Boston River lo siguen

En una emocionante jornada de la Tercera Fecha del Torneo Apertura uruguayo, el Sport Club …