Dálmine arriba, Quilmes muy abajo

47

Villa Dálmine, el club de la localidad de Campana, en la Provincia de Buenos Aires, nunca estuvo en Primera. Poco a poco, el violeta se enamora de su sueño. Este viernes, por la fecha 14 de la Primera B Nacional,  ganó sobre el ascendente Juventud Unida 2-0 y como Atlético Rafaela tropezó en su ciudad con Brown de Adrogué, lo alcanzó en la punta.

En su estadio, Dálmine fue dominador de los de Gualeguaychú y mereció la victoria, que alcanzó en el segundo tiempo. Su delantero Pablo Burzio fue baja temprana por lesión en la cadera, pero el ingreso de Fabio Durán en el reinicio cambió todo. El suplente arrancó la jugada del gol de Jorge Córdoba, y luego hizo una personal brillante para el segundo y el liderato compartido con 25 puntos.

El sábado, la “crema” rafaelina remontó dos veces una desventaja ante el equipo del sur de Buenos Aires, pero el gol de Garate a cuatro minutos del cierre lo dejó con una derrota amarga, que su técnico Lucas Bovaglio, ex jugador del club, reconoció como “un partido flojo”.

El domingo Almagro desperdició poder ponerse puntero, al empatar en Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires, sur) con Los Andes. Aldosivi sí se puso a tiro, al vencer a All Boys en la propia Floresta. En tanto, Agropecuario Argentino sigue su mala racha, tras su inicio revelador, y cayó en Junín ante Sarmiento, y ahora recibirá justamente a Villa Dálmine.

Dos ex grandes de Primera, en cambio, siguen en la mala. Ferro, campeón nacional en 1982 y 1984, está lejos de su vida de gloria. Volvió a igualar sin goles, esta vez en Morón, lleva 7 partidos sin ganar y se ubica anteúltimo, aunque no comlicado con el descenso. Lo que sí afecta al pobre Quilmes, campeón 1978, que 40 años después de su hazaña en Rosario está más cerca de caer a la B Metropolitana, tras su inesperada derrota de local con Flandria, que se mantiene con opciones de salvarse de uno de los seis descensos para esta temporada.

La fecha se completará entre el lunes y el miércoles, donde San Martín de Tucumán (20 puntos) y Brown de Puerto Madryn pueden arrimarse arriba.

 

PRIMERA B NACIONAL 2017/18, fecha 14

<Viernes 9 de febrero

Villa Dálmine 2-0 Juventud Unida (Gualeguaychú)

Goles: Córdoba 49´, Durán 64´ (VD).

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1-0 Instituto

Gol: Matricardi 53´ (GYE).

Mitre 3-1 Independiente Rivadavia

Goles: Olego 21´, Daniel González 76´, Fergonzi 90´ +3  (M), Céliz 88´ (IR).

Sábado 10 de febrero

Sarmiento 2-1 Agropecuario Argentino

Goles: Garnier 42´, Bazán 48´ (S), Parra 85´ (AA).

Atlético Rafaela 2-3 Brown (Adrogué)

Goles: Mauro Albertengo 42´, Klusener 83´ (AR), Bordacahar 22´, Servetto 55´, Garate 86´ (BA).

Domingo 11 de febrero

Los Andes 1-1 Almagro

Goles: Espínola 21´ (LA), Mieres 41´ (A).

Quilmes 0-2 Flandria

Goles: Sebastián Matos penal 8´, Pons 54´ (F).

Deportivo Morón 0-0 Ferro Carril Oeste

All Boys 0-1 Aldosivi

Gol: Fernando Telechea penal 35´ (A).

Estudiantes (San Luis) 0-0 Nueva Chicago

Lunes 12 de febrero

17 horas, Deportivo Riestra-San Martín (Tucumán)

Miércoles 14 de febrero

21 horas, Boca Unidos-Brown (Puerto Madryn)

POSICIONES

1. Atlético Rafaela 25 puntos

2. Villa Dálmine 25

3. Almagro 23

4. Aldosivi 23

5. Agropecuario Argentino 22

6. Juventud Unida (Gualeguaychú) 22

Fuente: Sólo Ascenso

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros