Cúper puso a Egipto en la final de Africa

3

Un nuevo logro en la vida de Héctor Cúper aconteció esta tarde en la semifinal 1 de la vibrante Copa Africana de Naciones, cuando el experimentado técnico clasificó a su Egipto a una nueva final, la novena de su historia africana, gracias al triunfo en los tiros desde el punto del penal sobre Burkina Faso en Libreville, Gabón.

Fue un partido muy parejo, como toda la CAN 2017. Los Faraones sacaron ventaja promediando el segundo tiempo por Mohamed Salah, el talentoso de la Roma, que aprovechó un pase de Kahraba, el héroe de los cuartos de final ante Marruecos. Pero minutos después apareció otro importante, Aristide Bancé, y le dio a los sorprendentes burkineses el 1-1 que no se modificó más hasta los trepidantes penales.

En la definición, El Said comenzó errando para los de Cúper, luego todos acertaron hasta que el arquero de los Potros Koffi marró el suyo. el Ingresado Amr Warda hizo el cuarto, y Bertrand Traoré debía marcar para seguir la serie, pero el delantero del Ajax falló y Egipto se impuso para ir otra vez al partido decisivo.

Será la novena vez que los Faraones, máximos campeones africanos, el país que más ganó en el continente, jueguen por el título. Sólo perdieron una final, la de 1962 ante el entonces poderoso Etiopía, en ese lugar del este de Africa. Luego ganaron todo. Y tal vez lo logren de nuevo, lo que sería una proeza después de sus 7 años y tres Copas sin participar. Ahí va el cuarentón El Hadary, que quiere repetir la epopeya de 2006, 2008 y 2010, en su séptima CAN. Ahí van los reyes del Nilo, que de momias tienen poco y sí de Faraones futbolísticos. Y quizá Héctor Cúper, alguna vez finalista de Europa con el Valencia, que paseó su sabiduría por el mundo, sea un nuevo Faraón.

 

31º Copa AFRICANA DE NACIONES GABÓN 2017

Semifinal 1, miércoles 1 de febrero de 2017

Egipto 1-1 (4-3 por penales) Burkina Faso

Goles: Mohamed Salah 66´ (EGI), Bancé 73´ (BF).

Estadio: Stade d´Angondjé (Libreville).

Arbitro: Malang Diedhiou (Senegal).

EGI: El Hadary; Fathi, Hegazi, Ali Gabr, El Mohamady; El Said, Ibrahim Salah, Mohamed Salah, Kahraba; Trezeguet y Tarek Ahmed. DT. Héctor Cúper.

BFA: Koffi; Bakary Koné, Yago, Dayo, Yacouba Coulibaly; Abdou Razak Traoré, Kaboré, Touré, Bancé; Nakoulma y Bertrand Traoré. DT. Paulo Duarte.

Cambios: 74´ Amr Warda por Kahraba (EGI), 80´ Diawara por Abdou Razak Traoré (BF), 85´ Sobhi por Trezeguet (EGI), 103´ Alain Traoré por Bancé (BF) y 107´ Gaber por El Mohamady (EGI).

Definición por penales: El Said (fallado, 0-0), Alain Traoré (0-1), Sobhi (1-1), Diawara (1-2), Hegazi (2-2), Yago (2-3), Mohamed Salah (3-3), Koffi (fallado, 3-3), Amr Warda (4-3), Bertrand Traoré (fallado, 4-3).

 

SEMIFINAL 2: Jueves 2 de febrero, Franceville, 16 horas, Camerún-Ghana.

TERCER PUESTO: Sábado 4 de febrero, Port Gentil, 16 horas, Burkina Faso-perdedor semifinal 2.

FINAL: Domingo 5 de febrero, Libreville, 16 horas, Egipto-ganador semifinal 2.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros