Cúper festejó sobre la hora ante Uganda

Parecía que Egipto volvía a quedar en cero en el cierre de este sábado de la Copa Africana de Naciones. Pero en el último minuto, el ingresado Abdalla El Said recibió de Mohamed Salah y marcó el gol que le dio a los Faraones el triunfo ante Uganda, primero en siete años, el primero en esta CAN y una casi segura clasificación a los cuartos de final junto a Ghana, líder del Grupo D.

El mediocampista de 31 años de larga data en el Al Ahly había entrado por Tarek Ahmed a los 59, y a los 89, cuando el cero era real, desniveló en el estadio de Port Gentil para el ggran festejo de Héctor Cúper, el técnico argentino de buen recorrido con la selección árabe, que en la última fecha deberá verse con los ghaneses, con la tranquilidad de llevar tres puntos de ventaja sobre Malí, el único que lo puede dejar afuera si vence a los ugandeses.

Los Grullas del este de Africa contaron con Dennis Onyango, el mejor arquero del continente, pero terminaron otra vez con las manos vacías, como en el debut con Ghana. Igualmentne vale la pena lo hecho hasta aquí, tras 39 años de ausencia de la competición.

Con Senegal como único ingresado a cuartos, mañana se dará la primera gran definición con los dos partidos a la misma hora. En la capital Libreville, se cerrará el Grupo A y Camerún buscará ante el local Gabón el triunfo para pasar a los cuartos de final, mientras en Franceville Burkina Faso y Guinea Bissau intentarán su chance. A escuchar por la radio allá en el oeste africano, y a seguirlo por Tribunero.com acá, que está para alquilar computadoras y celulares.

 

31º TOTAL COPA AFFRICANA DE NACIONES GABÓN 2017

Primera fase, fecha 2, Grupo D, Port Gentil

Sábado 21 de enero de 2017

Ghana 1-0 Malí

Gol: Gyan 21´ (G).

Arbitro: Mehdi Abid Charef (Argelia).

Egipto 1-0 Uganda

Gol: El Said 89´ (EGI).

Arbitro: Malang Diedhiou (Senegal).

 

POSICIONES

GRUPO A: Camerún 4 puntos, Burkina Faso y Gabón 2, Guinea Bissau 1.

GRUPO B: Senegal 6 puntos, Túnez 3, Argelia y Zimbabwe 1.

GRUPO C: República Democrática del Congo 4 puntos, Marruecos 3, Costa de Marfil 2, Togo 1.

GRUPO D: Ghana 6 puntos, Egipto 4, Malí 1, Uganda 0.

PRÓXIMOS PARTIDOS: Domingo 22 de enero, Grupo A, Libreville,16 horas, Gabón-Camerún; Franceville, 16 horas,  Guinea Bissau-Burkina Faso.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros