Cúper, el mejor de Africa

21

Héctor Cúper tuvo su merecidísimo premio. El entrenador argentino subcampeón de Africa con Egipto y que lo regresó al Mundial se llevó el galardón al mejor entrenador del año, en la tradicional ceremonia de los CAF Awards realizada el jueves pasado en el International Conference Centre de Accra, Ghana.

Fue la noche de los Faraones, ya que además de Cúper, su dirigido y artífice de la selección Mohamed Salah fue premiado como el mejor jugador, superando al senegalés Sadio Mane y al gabonés Pierre Aubameyan. Salah, Cúper y compañía serán el primer rival de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018. Como era lógico, el combinado rojo fue electo el número 1 de 2017.

Otros condecorados notables fueron el flamante presidente de Liberia, el gran George Weah,y su par de Ghana, Nama Addo Dankwa Akufo-Addo, con el Platinum Award. Asimismo recibieron su premio la nigeriana Azizat Oshoala, por tercera vez mejor futbolista femenina, Sudáfrica como número 1 entre las mujeres, el presidente de la Federación de Mauritania Ahmed Yahya líder del año, el zambiano Patson Daka mejor juvenil y el Wydad Casablanca de Marruecos, rey del continente, como mejor club. Hasta hubo uno especial para el legendario ghanés Ibrahim Sunday, gloria del Asante Kotoko que ganara la Champions, de su selección y Balón de Oro africano en 1971.

Los hinchas africanos votaron al equipo ideal del año que se fue, que lo conformaron Ali Mathlouthi (Túnez), Ahmed Fathi (Egipto), Eric Bailly (Costa de Marfil), Ali Maaloul (Túnez), Mohamed Ounajem (Marruecos), Karim El Ahmadi (Marruecos), Junior Ajayi (Nigeria), Achraf Bencharki (Marruecos), Khalid Boutaib (Marruecos), Mohamed Salah (Egipto) y Taha Yasine Khenissi (Túnez). Notable sigue siendo el predominio del Africa árabe en el fútbol del llamado continente negro. De allí salieron los mejores de 2017.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros