Cúper candidato al mejor en África

22

El gran Héctor Cúper firmó este 2017 un año casi ideal. Primero llevó a Egipto al subcampeonato de la Copa Africana de Naciones, que perdió a dos minutos del cierre ante Camerún. Y sobre el fin de año, lo clasificó para el Mundial de Rusia, llegando a su tercer gran cita después de 27 años. Por eso, el ex lateral de Ferro y Huracán y técnico del Valencia e Inter es uno de los nominados a los CAF Awards, la entrega de premios de la Confederación Africana que el próximo 4 de enero, en Ghana, decidirá los ganadores en varios rubros, empezando por el mejor futbolista.

En el quinteto de competidores al mejor DT africano del año, el argentino estará con el alemán Gernot Rohr,que hizo algo similar a él poniendo a Nigeria en Rusia 2018; el belga Hugo Broos, que con Camerún le ganó la CAN en Gabón, y los campeones de las Copas de clubes, el marroquí Houssine Ammouta (Wydad Casablanca, Liga de Campeones) y el hombre de la RD del Congo Pamphile Kasembe Mihayo (TP Mazembe, Copa Confederación).

También se elegirá a la mejor jugadora, la mejor selección femenina, la mejor masculina, el mejor jugador que actúa en su liga, el mejor joven y el mejor árbitro. Cúper podría también obtener el premio a la selección, ya que Egipto es candidato sobre Camerún por su vuelta al Mundial, contra la ausencia de los Leones Indomables; también figuran allí Nigeria, Zambia Sub 20 y Malí Sub 17. Y entre sus dirigidos, Mohamed Salah podría darle alegría como Balón de Oro y Ahmed Fathi como mejor basado en el continente. Suerte para el gran Cúper.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros