“CULTURA NACIONAL” CUELGAN UNA GALLINA ENYESADA EN UN PALCO

    En Uruguay se despertó la polémica, luego que en un palco de la cancha de Nacional de Montevideo peguen en un vidrio una gallina con los colores de Peñarol y una pata enyesada, en un claro golpe bajo por parte de determinados parciales de Nacional, tras la fractura del ídolo carbonero Antonio Pacheco.

    Hace algunas semanas en Tribunero ponderamos el sentido de solidaridad que tienen los uruguayos y el respeto que se tienen entre sí, pero al parecer nos equivocamos, o como dijo un parcial del club mirasol “No se coman la pastilla” (tuvimos prácticamente que buscar un traductor pero finalmente comprendimos el dicho).

    La cuestión es que el ídolo de Peñarol, Antonio “Tony” Pacheco sufrió una fractura con desplazamiento de tibia y peroné en el partido de la primera jornada del torneo uruguayo, algo que dejó perplejo a la inmensa mayoría de hinchas del fútbol, en especial a los del elenco carbonero.

    Este domingo Nacional jugó un partido que tenía pendiente por el campeonato local y en su estadio Parque Central alguien tuvo la pobre y triste idea de pegar una gallina con los colores de Peñarol con el número 8 y una pata enyesada.

    La directiva de Peñarol no se quedó de brazos cruzados y no dudó en pedirle explicaciones a sus pares del equipo tricolor.

    Lo triste es que el palco de la “gracia” pertenece a un ex vicepresidente de la institución alba, y para peor, el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, estuvo allí presenciando el juego, pero antes que llegue la retiraron.

    El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, habló sobre el hecho ocurrido en el partido entre Nacional y Cerro Largo en el Parque Central y que tanta polémica generó durante esta jornada.

    Damiani, en una rueda de prensa, no pudo pudo ocultar su fastidio y repudio a lo hecho por la gente de Nacional y lo calificó de “agraviante e inútil”, además el pope carbonero exigió una “disculpa pública” no de una simple llamada o mensaje de texto para solucionar el problema.

    Hinchas de Peñarol que siguen a Tribunero, tanto en Twitter como en Facebook, expresaron su bronca cuando Pacheco se fracturó y algunos hinchas de Nacional se burlaron. Cabe señalar que el equipo tricolor hace algo más de un año sufrió la muerte de un jugador de apellido Rodríguez, quien dejó de existir en un trágico accidente vial y cientos de hinchas del mirasol expresaron su dolor y dejaron la rivalidad de lado.

    Los dirigentes deben dar el ejemplo y no incitar a la violencia. Parece que hay gente que además de tener mal gusto es morbosa y carente de códigos.

    Daniela Maruti

    @lostribuneros