Cuatro por el reinado en el sudeste asiático

Tanto en Bocaue, Filipinas, como en Yangon, Myanmar, se definieron los nombres y las llaves de los semifinalistas del Campeonato de la ASEAN, el del sudeste de Asia. Uno de los organizadores, Myanmar, la ex Birmania, pudo pasar a esa instancia sobre la hora, mientras los filipinos perdieron y se marcharon en la primera ronda, dejando su lugar a Indonesia.

El viernes se cerró en Bocaue el Grupo A, donde lo importante fue a primer turno, cuando los locales y los indonesios se jugaron el pase. Los de la única nación de Asia que habla español ((2 por ciento de la población) iban en ventaja, pero los rojiblancos, dirigidos por el austríaco Alfred Riedl, lo dieron vuelta y se clasificaron segundos detrás de Tailandia, que ganó y obtuvo puntaje perfecto, relegando al último lugar a Singapur, junto a los Thai el máximo vencedor histórico, que no cumplió como se esperaba.

Este sábado en el amanecer de la Argentina, fueron los birmanos quienes consiguieron con angustia el resultado que buscaban. Si bien el empate les servía sobre Malasia por diferencia de gol, el tanto de David Htan a los 89 minutos les dio el alivio y entrar a los cuatro mejores, donde ahora se las verán con los tailandeses. A segunda hora, Vietnam también logró 9 puntos al vencer a Camboya, clasificado en e lminitorneo que organizó en su país,  y dejarlo sin unidades.

En inédito formato ida y vuelta, las semifinales se jugarán desde el viernes próximo, y con el mismo reglamento, será la final el 13 y 16 de diciembre para coronar al rey del sudeste de Asia.

11º CAMPEONATO DE LA ASEAN MYANMAR-FILIPINAS 2016

Primera fase, fecha 3

Grupo A, viernes 25 de noviembre (Bocaue, Filipinas)

Indonesia 2-1 Singapur

Goles: Amri 27´ (S), Vermansyah 62´, Lilipaly 85´ (I).

Tailandia 1-0 Filipinas

Gol: Masuk 81´ (T).

Grupo B, sábado 26 de noviembre (Yangon, Myanmar)

Vietnam 2-1 Camboya

Goles: Le Cong Vinh 20´, Nub Tola autogol 50´ (V), Polroth 65´ (CMB).

Myanmar 1-0 Malasia

Gol: David Htan 89´ (M).

POSICIONES

GRUPO A: Tailandia 9 puntos, Indonesia 4, Filipinas 2, Singapur 1.

GRUPO B: Vietnam 9 puntos, Myanmar 6, Malasia 3, Camboya 0.

 

SEMIFINALES

Viernes 2 de diciembre, Indonesia-Vietnam.

Sábado 3 de diciembre, Myanmar-Tailandia

Martes 6 de diciembre, Vietnam-Indonesia

Miércoles 7 de diciembre, Tailandia-Myanmar

 

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros