Croacia cambió DT faltando una fecha

El recordado goleador Davor Suker, hoy presidente de la Federación de Croacia, anunció que el entrenador de la selección Ante Cacic no seguirá en su cargo, luego del increíble empate en casa frente a Finlandia en el minuto 90, que les cortó buen pedazo de las chances de ir al Mundial de Rusia.

Croacia venía hasta septiembre bien perfilado, pero cayó ante Turquía e Islandia y ahora fue igualado por los nórdicos, por lo que se encuentra segundo junto a Ucrania, aunque con mejor diferencia de gol. “Sólo conseguimos cuatro puntos en los últimos cuatro partidos. No hemos tenido más remedio que tomar esta decisión”, comentó Suker a la prensa.

El encargado de cambiar el destino croata en la última jornada será Zlatko Dalic, ex jugador internacional y que viene de ser subcampeón con el Al Ain emiratí de la Liga de Campeones de Asia 2016. Dalic y sus jugadores viajarán a Ucrania para intentar vencer al fuerte local en una finalísima por el repechaje. Hay remotísima chance de clasificación directa, pero para eso Islandia, puntero del grupo I, debe perder en su cancha ante el pobre Kosovo.

Fuente: UEFA

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros