Coutinho, pase millonario “roto” y todo

25

Philippe Coutinho, luego de varios idas y vueltas, es futbolista del Barcelona. El brasileño, de 25 años de edad, es el tercer pase más caro de la historia. Proviene del Liverpool, pero llegó con mala pata: 20 días de baja.

“Era un sueño estar aquí”, dijo en conferencia de prensa en notable futbolista brasileño. Llegó a cambio de 120 millones de euros más 40 millones en bonificaciones, y cuenta con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Coutinho llegó a Barcelona y se hizo los chequeos médicos de rigor donde salió a relucir una lesión que lo marginará durante 20 días de las canchas. Se trata de una afección en su muslo derecho.

Con un contrato hasta 2023 el carioca ex Vasco da Gama, se mostró agradecido para con el presidente “por todo el esfuerzo y la paciencia que tuvo”. “Es mi sueño”, confesó y prometió “responder en el campo a las expectativas”, dijo Coutinho.

Habla un claro español por lo que no tendría problemas de adaptación al idioma. Otro escollo menos para el brasileño.

Neymar es el más caro de la historia con 222 millones de euros y el francés Kylian Mbappé, 180 millones de euros, ambos son del PSG. Ahora, Coutinho se convierte en el tercero con casi 160 millones de euros.

A los 18 años de edad emigró para jugar en el Inter de Milán, Coutinho.

@lostribuneros