Costa Rica hizo histórico triunfo en Estados Unidos

En la primera vuelta de esta cuarta ronda eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial, Costa Rica había vapuleado a Estados Unidos con un histórico 4-0 en San José, que aparte hizo echar al entonces técnico alemán Jürgen Klinsmann. En la revancha, en esta jornada 7, los Ticos volvieron a amargar a los estadounidenses con un triunfo espectacular por 2 a 0 en el encuentro jugado en el Red Bull Arena de New Jersey.

El héroe fue el delantero Marco Ureña, que fuera una de las figuras de la gesta costarricense en Brasil 2014, donde llegó hasta los cuartos de final, eliminado por Holanda en penales. El hombre del San José Heartcakes de la liga norteamericana marcó un doblete a los 30 y 82 minutos para cristalizar un hito para su selección, que desde 1985 no le ganaba al once estadounidense en su tierra. De paso, le cortó a los de Bruce Arena un invicto de 14 partidos.

Con semejante tarea, Costa Rica quedó a tiro de otro Mundial, lo que podría conseguir el martes si vence a México en San José y Honduras y Estados Unidos no se sacan ventajas.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros