Coritiba salvó un punto en el Maracaná

    Cuenta regresiva en el fútbol brasileño y un tropezón es caída; Coritiba, que está zafando del descenso, le sacó un empate al Fluminense en pleno Río de Janeiro por 2-2. El fluzâo complica sus chances de entrar en la Copa Sudamericana. Jornada 33.

    El “coxa branca” o “patas blancas” podría interpretarse en español, precisa sumar aunque sea de a uno para lograr la supervivencia en la Serie A del fútbol de Brasil, lo hizo y empató a dos con el Fluminense y se alejó un poquito de la zona descenso gracias las caídas de sus perseguidores Sport, Ponte Preta, Avaí y Atlético Goianiense.

    Coritiba se puso arriba antes del descanso por medio de Werley, pero en el complemento un gol en contra de Cléber Reis y otro de Henrique Dourado dieron vuelta la taba para Fluminense, sin embargo, con cargo de conciencia por haber marcado en contra Cléber Reis empató la brega.

    Corinthians es el líder con 65 puntos; Gremio le sigue con 57 y Santos está tercero con 56. Fluminense se está metiendo en la Copa Sudamericana como último, es decir, que ocupa la posición 12, con 43 puntos.

    El coxa, que marcha en la ubicación 15, sumó su punto 39 y el domingo jugará una especie de final por la fecha 34 ante Ponte Preta, en el Couto Pereira, ante su gente. Un triunfo los dejará prácticamente en Primera por otra temporada más.

    @lostribuneros