Coritiba bajó al Flamengo y se puso a salvo

10

Cada vez falta menos para la finalización del Brasileirào 2017, que tiene como campeón al Corinthians. Por la jornada 35 el “coxa” sumó tres preciosos puntos en el Couto Pereira sobre el “mengo” y se alejó de la fatídica zona del descenso.

Estaba peleando el descenso y casi condenado a la Serie B, pero Coritiba tuvo una inesperada reacción a base de triunfos, empates y derrotas de sus competidores por quedarse en la Serie A, lo van dejando a salvo.

Por la jornada 35 se sacó a un peso pesado del fútbol brasileño como lo es el Flamengo, que es dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda. El tanto de la victoria llegó de movida; Cléber Reis a los 8′ recibió un balón de Carletto y la mandó al fondo de las piolas. Luego a ponerle dramatismo al partido, porque Flamengo se juega un pasaje a la Copa Libertadores.

Dirigidos por Marcelo de Oliveira, los “coxa branca” alcanzaron los 43 puntos y le sacaron cuatro puntos a Ponte Preta, que es el primero en la zona de descenso, mientras que Sport Clube y Avaí están a siete unidades y el Atlético Goianiense a diez.

Por la próxima jornada Coritiba visita al Atlético Mineiro con miras de seguir sumando para definitivamente quedarse en Primera.

@lostribuneros