Corinthians tropezó y el Sâo Paulo hizo cinco

La segunda jornada del campeonato Paulista arrojó sorpresas como la derrota del “timâo” por parte de Santo André. Santos ganó ajustadamente y en la agonía, mientras que el otro “santo” cantó lotería en el Morumbí. Más tarde juega el Palmeiras contra Ituano, en Itú.

El campeonato paulista arrancó mal para el más popular del estado: Corinthians. El Timâo cayó por primera vez en su segunda presentación ante el Santo André, en pleno Itaquera.

Los visitantes sorprendieron con un gol a los 12′ por medio de Edmilson, y sentenciaron a los 67′ gracias a Claudinho. Jó tuvo la chance de empatar antes de la media hora, pero malogró su tiro penal. El paraguayo Fabián Balbuena jugó para el Corinthians, desde el vamos. Su compatriota Ángel Romero ingresó en el complemento al igual que el turco Kazim-Richards, ex Coritiba.

Sâo Paulo se hizo la panzada en el Morumbí con la Ponte Preta al anotarle cinco goles. La “Macaca” o Mona en español, sorprendió al abrir a los 22′ por medio de Matheus Jesus, pero esto fue como apagar el incendio con nafta porque el peruano Christian Cueva, de gran tarde, empató a los 33′ y a los 44′ habilitó a Gilberto quien dio vuelta el marcador. Thiago Mendes y dos goles más de Gilberto dejaban las cosas 5-1, hasta que Lucca a falta de 8′ para el cierre descontó y acabaron 5-2.

Santos se impuso sobre el Red Bull Brasil por 2-3 en el Pacaembú. Partido cambiante si los hubo; primero ganaba el Peixe (Pescado), luego el local igualaba hasta que un gol in extremis tiró por tierra el esfuerzo del local. Vítor Bueno, Rodrigâo y Kaycke anotaron para los santistas, mientras que Nixon y Misael marcaron para los “toros”. Jonathan Copete jugó para el vencedor.

Imagen: SoccerWay

@lostribuneros