Corinthians ganó el superclásico y es casi campeón

El Timâo dejó al borde del infarto a su enorme multitud porque de 19 puntos que llevaba sobre sus perseguidores había achicado a tres la distancia; superó en casa por 3-2 al Palmeiras, que se le había puesto a tres puntos. Goles paraguayos.

El fútbol brasileño juega la recta final. La jornada 32 tuvo un partido con sabor a final en Itaquera. Corinthians, puntero y dueño de casa, recibió al Palmeiras, su escolta.

Una seguidilla de derrotas dejó al Timâo al borde del precipicio, pero Fábio Carille y sus futbolistas eran conscientes de que se jugaban una final.

Con un fútbol rápido y práctico los corinthianos se pusieron arriba rápidamente; en 29 minutos ya estaban 2-0. Los paraguayos Ángel Romero y Fabián Balbuena sorprendieron con dos minutos de diferencia.

El “Mellizo” aprovechó una pelota que cruzó en el área chica que debió ser desviada por un Fernando Prass que se quedó parado, y dos minutos después, otra vez Prass se quedó parado en una pelota aérea que fue bajada casi con la panza por el zaguero Balbuena quien la empujó totalmente solo.

Yerry Mina, cuando Palmeiras menos los merecía, ganó de cabeza en el área y anotó el tanto del descuento, pero, la alegría y las ilusiones les duraron nada a los porcos, porque de contra, dos minutos después, hubo un penal y gol de Jô.

En el complemento Moisés descontó y 3-2 se puso el juego. A partir de ese momento pudo pasar cualquier cosa. Finalmente, los corinthianos perseveraron, aunque debieron pasar por momentos de sofoco, y vencieron.

Posiciones principales, jornada 32.

  1. Corinthians 62
  2. Palmeiras 56
  3. Gremio 54
  4. Palmeiras 54
  5. Cruzeiro 51
  6. Botafogo 48

@lostribuneros