¡Corinthians campeón brasileño!

El “Timâo” salió con el título entre sus manos del mismísimo infierno como lo fue un Sâo Januario que tenía al Vasco desesperado por ganar y zafar del descenso. Su enemigo Sâo Paulo le tendió una mano al golear al Atlético Mineiro.

Corinthians, por fin, logró salirse con la suya al igualar en Sâo Januario 1-1 con Vasco da Gama. El “Timâo” logró la anhelada sexta corona con tres jornadas de antelación.

Atlético Mineiro se ha convertido en la piedra en el zapato del elenco corinthiano; amagaban perder pero nunca lo hacían, hasta que apareció, paradójicamente, uno de los peores enemigos del “Timâo”, el Sâo Paulo, y bajó en el Morumbí al “gallo” con un contundente 4-2.

Con el resultado cantado Corinthians debía, al menos, empatar en Río de Janeiro ante un cruzmaltino que precisaba del triunfo para mantener vivas las esperanzas de mantenerse en la Serie A.

El “Gigante de la Colina”, con diez hombres en la cancha desde los 62’, se puso 1-0 gracias a Julio César, resultado que tiraba por tierra las pretensiones del “coringa”, que debía esperar al domingo.

Vasco sumaba tres precisos puntos que lo dejaban cercanos al “despegue” de la penúltima posición, sin embargo, a falta de 8’ para el cierre apareció el veterano Vagner Love para colocar el gol del empate.

Los dirigidos por Tite soportaron al local y tras el pitazo final estallaron en un “é campeâo!”.

Corinthians debe jugar tres partidos más aún, pero vea sus números:

23 partidos ganados; 8 empatados; 4 derrotas; anotó 64 goles; recibió 27 tantos; diferencia +37; lleva sumados 77 puntos.

@lostribuneros

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …