Corinthians campeón brasileño con antelación

14

El “Timâo” se consagró campeón del fútbol de Brasil a falta de tres jornadas para el cierre. Susto inicial porque caía 1-0 ante el Fluminense, pero con el empuje de su hinchada lo dio vuelta y acabó 3-1.

Dirigidos por un tal Fabio Carille, el conjunto de Corinthians tuvo una primera ronda impresionante; récords de imbatibilidad y de partidos ganados. Pudo haber sido mucho más sencilla para el Timâo si hubiese rendido la mitad de lo que rindió en la primera rueda, pero si no sufren no son corinthianos, por eso, en la segunda rueda aflojaron, se volvieron vulnerables y muy accesibles. Por fortuna Carille trabajó en lo anímico y sobre la recta final se reencontraron con la victoria, ganando partidos tan trascendentes como los clásicos.

Con mucha ansiedad y presión entraron este miércoles al campo de su estadio “Itaquera”. Fluminense, que se juega un pasaje a la Copa Sudamericana, y comenzaron abajo gracias a un tempranero gol de Henrique, al minuto de juego. Jô se puso el overol y con el equipo al hombro y, además de empatarlo, lo dio vuelta, mientras que sobre el final Jádson puso la cereza en el postre.

De antemano Gremio y Santos le habían dejado servido el título en bandeja de plata tras dejar puntos increíbles.

Diez puntos le sacó al Gremio, que es su más cercano perseguidor, sobre nueve en disputa, lo que bastó para que sea campeón ahora y no en la jornada 38.

Es el séptimo título de la historia del Brasileirâo, iniciado en 1971.

Posiciones de Copa Libertadores:

  1. Corinthians 71
  2. Gremio 61 (finalista de Copa Libertadores)
  3. Palmeiras 57
  4. Santos 56
  5. Cruzeiro 55 (clasificado por Copa de Brasil)
  6. Botafogo 50

@lostribuneros