Copa Centroamericana: triunfazo de Honduras

Este domingo se disputó la segunda fecha de la Copa Centroamericana de selecciones que se juega en Panamá. Y Honduras acumula puntaje perfecto y es puntero, tras su gran triunfo sobre la hora ante su clásico rival regional El Salvador. Además, Costa Rica y Panamá ganaron y dejaron atrás las sorpresas del debut.

En el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, los salvadoreños comenzaron arriba a los 10 minutos por Zelaya, pero en el comlemento apareció Román Castillo, el goleador del Motagua, y marcó los dos goles del triunfo, el decisivo en el minuto 90 para que los del colombiano Jorge Pinto, de grandes resultados en los últimos tiempos a todo nivel, lideren el torneo hexagonal y esperen ahora nada menos que al local en la jornada siguiente.

En tanto, Costa Rica goleó sin problemas a Belice a primer turno en la cancha que lleva el nombre del gran delantero, de trayectoria en España,  fallecido en un accidente en 1993. Y en el último partido de la jornada dominical, el organizador batió ajustadamente al bravo Nicaragua, escoltando a los Catrachos junto a Costa Rica. Este martes sigue el certamen, cuyos primeros cuatro entrarán en la próxima Copa de Oro de la CONCACAF.

14º COPA CENTROAMERICANA PANAMÁ 2017

 

Fecha 2, domingo 15 de enero, estadio Rommel Fernández

Costa Rica 3-0 Belice

Goles: Ortiz 25´ y 65´, Venegas 51´ (CR).

Honduras 2-1 El Salvador

Goles: Zelaya 10´ (ES), Castillo 62´ y 90´ (H).

Panamá 2-1 Nicaragua

Goles: Miller 8´, Núñez 12´ (P), Bryan García 30´ (N).

 

POSICIONES: Honduras 6 puntos, Costa Rica y Panamá 4, El Salvador y Belice 1, Nicaragua 0.

PRÓXIMA FECHA: Martes 17 de enero, El Salvador-Belice, Costa Rica-Nicaragua y Panamá-Honduras.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros