Copa ASEAN: Indonesia sacó ventaja ante Tailandia

AP Photo/Tatan Syuflana

Mientras en Japón el Mundial de Clubes tiene ocupada a la prensa del mundo, no muy lejos de allí, en el sudeste asiático, se disputó esta mañana la primera final de la Copa de la ASEAN. Y en su país, Indonesia conquistó un gran triunfo sobre un Tailandia históricamente superior en la subregión y quedó cerca de su tercer título zonal.

En el encuentro disputado en Cibinong, los visitantes se adelantaron con otro gol de Teerasil Dangda. Pero en el complemento, en sólo cinco minutos, el mediocampista del Barito Putera indonesio, Rizky Ripora, fue fundamental, primero con el gol del empate y luego asistiendo a Pranata para el 2-1 que resulta un éxito importante para la modesta historia rojiblanca. La vuelta será el sábado en Bangkok, y Tailandia, que busca ser el máximo campeón, deberá vencer por dos goles de diferencia.

11º CAMPEONATO DE LA ASEAN 2016

Final, partido de ida

Miércoles 14 de diciembre de 2016

Indonesia 2-1 Tailandia

Goles: Dangda 33´ (T), Ripora 65´, Pranata 70´ (I).

Estadio: Pakansari Bogor (Cibinong, Indonesia).

IDN: Hermansyah; Wahyudi, Lilipaly, Aryanto, Pranata; Vermansyah, Ripora, Lestusen, Pradana; Solossa y Lestaluhu. DT. Alfred Riedl.

TAI: Thamsatchanan; Bunmathan, Do, Promrak, Narmwiset;   Anan, Songkrasin, Thaweekarn, Yooyen; Dangda y Masuk. DT. Kiatisuk Senamuang.

Cambios: 20´ Zamrun por Vermansyah (I), 68´ Notchaiya por Thaweekarn (T), 69´ Baru por Wahyudi (I), 73´ Chatthong por Masuk (T), 78´ Sinaga por Solossa (I) y 80´ Chappuis por Anan (T).

 

FINAL DE VUELTA: Sábado 17 de diciembre, 9 horas, Bangkok (Tailandia), Tailandia-Indonesia.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros