Confederaciones: Rusia no tuvo lío con los Kiwis en el debut

2

Comenzó en Rusia la Copa FIFA Confederaciones, a un año del Mundial. Y la selección local, de poco peso en el planeta fútbol, se estrenó con un tranquilo triunfo ante Nueva Zelanda por 2 a 0, en la apertura del Grupo A.

El conjunto del ex arquero internacional Stanislav Cherchesov fue muy superior a los Kiwis durante buena parte del encuentro en San Petersburgo. En un estadio Krestovkski repleto, dominó y creó varias situaciones ante un rival entusiasta pero frágil, que interesa porque bien podría ser rival de Argentina en el repechaje mundialista.

Fedor Smolov, el delantero del Krasnodarsk, fue el mejor de los suyos, con potencia, habilidad y definición, bien acompañado por Poloz y entre ambos generando varias jugadas de peligro, una despejada en la línea. A los 31, un pase de Poloz encontró al medio Glushakov, que definió por arriba de Marinovic, la pelota dio en el palo y el lateral Boxall se la llevó por delante para marcar el primer tanto de la Copa.

Rusia, que como país independiente de la ex URSS jugó ya los Mundiales de 1994, 2002 y 2014, nunca atravesó la primera ronda. En este debut, siguió mucho mejor y convirtió a Marinovic en figura, que hizo una doble tapada ante Smolov y Golovin, mientras el primero tuvo dos apenas desviadas. Los All Whites, campeones de Oceanía, disfrutaron su minuto con un remate de Thomas que Akinfeev desvió brillante, y luego el cabezazo de Smith fue devuelto en la línea.

Buen éxito para un país que ni por asomo refleja la potencia de la antigua Unión Soviética, y que lleva la responsabilidad de mejorar sus presentaciones de años anteriores, cuando incluso la dirigía el italiano Fabio Capello. Sus hombres juegan todos en la onerosa liga rusa, donde tantos sudamericanos han emigrado en las últimas décadas. Así espera conseguir un resultado parecido a aquella semifinal de la Eurocopa 2008, cuando en cuartos de final bajó a Holanda.

Este domingo seguirá la décima edición de la Confederaciones, con Néstor Pitana como protagonista, ya que el argentino arbitrará el segundo del Grupo A, partidazo entre Portugal y México, con Cristiano Ronaldo a la cabeza de los reyes europeos. Además, en el B, Chile tratará de justificar su bicampeonato sudamericano frente al monarca africano, Camerún. El lunes, el del mundo Alemania lo hará ante el de Asia, Australia. Interesante propuesta para seguir.

 

FICHA DEL PARTIDO

Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

Primera fase, Grupo A, fecha 1

Sábado 17 de junio de 2017

Rusia 2-0 Nueva Zelanda

Goles: Boxall autogol 31´, Smolov 69´  (RUS).

Estadio: Stadion Krestovski (San Petersburgo).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

RUS: Akinfeev; Dzhikiya, Vasin, Kudryashov, Zhirkov; Samedov, Glushakov, Erokhin, Golovin; Smolov y Poloz. DT. Stanislav Cherchesov.

NZL: Marinovic; Boxall, Durante, Colvey, Wynne; Smith, McGlinchey, Barbarouses, Rojas; Wood y Thomas. DT. Anthony Hudson.

Cambios: 61´ Tuiloma por Barbarouses (NZL), 64´ Bukharov por Poloz (RUS), 71´ Smeltz por Rojas (NZL), 77´ Tarasov por Erokhin (RUS), 83´ Patterson por Colvey (NZL)  y 90´ Miranchuk por Smolov (RUS).

 

PRÓXIMOS PARTIDOS:

Domingo 18 de junio

Grupo A, Kazan, 12 horas, Portugal-México.

Grupo B, Moscú, 15 horas, Chile-Camerún.

 

Lunes 19 de junio

Grupo B, Sochi, 12 horas, Alemania-Australia.

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros