Con sufrimiento y cero gol, Racing a cuartos

4

Nada de fútbol tuvo Racing para eliminar al poderoso Corinthians por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un 0-0 aburridísimo, cambios defensivos, sufrimiento, juego fuerte, dos expulsados y un público local que terminó atronando para empujar a su equipo a clasificarse con muchos problemas fue la síntesis de una noche agridulce para la Academia, que ahora espera por Libertad de Paraguay.

Tranquilamente se podría resumir en un párrafo lo que fueron los deslucidos 90 minutos en el Cilindro de Avellaneda. Racing con el raro esquema defensivo de cinco atrás que su DT Diego Cocca no varía ni ante su gente, contra un “timao” tibio, casi inofensivo, no parecía el que lidera cómodamente la Serie A de Brasil. Y eso que arrancó mejor, sin chances pero dominando netamente y merodeando el área del juvenil arquero Gastón Gómez. Chances que escasearon en general: un tiro de Lisandro López desviado, dos tiros libres de Sergio Vittor y Jadson casi adentro y un par de personales de este revelador Enrique Triverio, llegado esta temporada, que pudieron ser. El experto Jo, {unico punta corinthiano, tuvo dos aisladísimas ocasiones rematadas lejísimo.

En un párrafo se resume el juego. En otro, el de los roces y las inconductas, sobre todo de los visitantes, que en general dejaron una imagen muy pobre. El medio Rodriguinho ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo, y dos después vio la tarjeta roja por el uruguayo Leodán González por una plancha. Unas cuantas amarillas, una fuerte entrada del “Pulpo” Diego González que mereció expulsión, y en el descuento otra roja, para Jo por otra falta de doble amonestación. Y para redondear una noche negra de espectáculo, el juez oriental terminó el encuentro segundos antes de los cuatro minutos de adición, con lo que los jugadores de Corinthians le protestaron escandalosamente, olvidando que ellos perdieron tiempo con la expulsión de Jo.

Eso fue todo para Racing. Es cierto, no hay puntos extra por jugar bien y por cantidad de chances, esto no es la Liga Inglesa de los 80 y 90, puntos agregados por tres o más goles. Pero siempre el rendimiento marca un camino. Y con tanta pobreza, con dos cambios para cuidar (Meli y Pillud) sobre la hora, no parecía estar en ventaja sobre los brasileños. Racing termina cuidando el 0-0 y pasando a los cuartos. Eso sí, sin fútbol. Y eso, a la larga, también cuenta.

FICHA DEL PARTIDO

Copa CONMEBOL Sudamericana 2017

Octavos de final, partido de vuelta

Miércoles 20 de septiembre de 2017

Racing Club (Argentina) 0-0 Corinthians (Brasil)

Partido de ida: Empate 1-1. Clasificado Racing Club por gol de visitante.

Estadio: Presidente Perón (Avellaneda, Buenos Aires).

Arbitro: Leodán González (Uruguay).

RAC: Gastón Gómez; Augusto Solari, Vittor, Barbieri, Grimi, Soto; Diego González, Arévalo Ríos, Zaracho; Lisandro López y Triverio. DT. Diego Cocca.

COR: Cássio; Fágner, Balbuena, Pablo, Marciel; Gabriel, Camacho; Jadson, Marquinhos Gabriel, Angel Romero; Jo. DT. Fábio Carille.

Cambios: 64´ Rodriguinho por Jadson (CO), 75´ Giovanni Augusto por Angel Romero (CO), 84´ Kazim-Richards por Marciel (CO), 87´ Meli por Zaracho (RC) y 90´ +4  Pillud por Augusto Solari (RC).

Expulsados: 66´Rodriguinho (CO), 90´ +1  Jo (CO).

CLASIFICADO PARA LOS CUARTOS DE FINAL: Racing Club. Próximo rival: Libertad (Paraguay).

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros