Cómo están los alemanes: campeones europeos Sub 21

En estos días el mundo futbolero  habla del trabajo concienzudo y a largo plazo de Alemania, especialmente en sus selecciones. Claramente lo vemos en esta Copa Confederaciones, donde un equipo suplente de promedio de 24 años llegó a la final que jugará mañana con Chile. Pero los que están en Rusia no son los únicos que andan derecho, les salieron competidores fenomenales como los integrantes del equipo Sub 21, que este viernes se consagró campeón de la Eurocopa al derrotar a España en Cracovia, Polonia, por 1  a 0.

El concjunto dirigido por Stefan Kuntz, ex delantero internacional, fue muy superior en la fase de clasificación previa, ganando sus 10 partidos sin atenuantes. Ya en el torneo que se celebra anualmente, superó 2-0 a República Checa y 3-0 a Dinamarca, antes de encajar el único revés de su campaña ante Italia 0-1. En semifinales le ganó a Inglaterra por penales tras igualar a 2, y en la final, el gol de Michel Weiser a los 40 minutos le dio el segundo título de su historia.

En un certamen con mucho prestigio en el Viejo Continente (ver aparte), un nuevo grupo de teutones se suma a la maquinaria de camiseta blanca. Así que tendremos Alemania para rato.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros