COLÓN SE LLEVÓ TRES PUNTOS DE ORO DE SAN JUAN

    Colón sumó otros tres puntos de oro en este comienzo del Torneo Inicial, luego de vencer por 1-0 a San Martín en la ciudad de San Juan, en partido válido por la fecha 2. San Martín arrancó el campeonato más que complicado y, para peor, perdió los dos partidos que jugó (Foto: Archivo Sabalero)

    Télam:: Colón de Santa Fe se afirmó en la punta del Torneo Inicial 2012, al vencer a San Martín de San Juan como visitante por 1 a 0, con gol de Emmanuel Gigliotti, por la segunda fecha.

    Con este resultado, Colón se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con dos triunfos (le ganó en la primera fecha a Lanús 1-0) y con la valla invicta.

    Del otro lado, el panorama de San Martín es desalentador al acumular dos derrotas consecutivas (cayó en la primera fecha con San Lorenzo 2-1) y, aunque aún es prematuro, se complica en la lucha por mantener la categoría.

    Colón se llevó el triunfo porque fue efectivo y cumplió a la perfección el libreto que propone su entrenador: orden defensivo y salidas rápidas de contra.

    San Martín, por su parte, se mostró un equipo prolijo en el trato de la pelota, ordenado pero sin peso ofensivo. Las jugadas más claras fueron de la visita.

    En el primer tiempo Gigliotti la tuvo en un mano a mano que salvó muy bien Luis Ardente y en la segunda parte Facundo Curuchet estrelló un tiro en el travesaño.

    De todas formas, los goles no llegaban y el empate empezaba a resultar simpático para Colón que comenzó a priorizar no perder antes que arriesgar y quedarse sin nada.

    Sin embargo, en el momento menos pensado apareció el goleador para marcar el gol del triunfo y la punta para el `Sabalero` que buscará en el torneo Inicial dejar de ser la eterna promesa.

    En la próxima fecha, San Martín visitará el lunes a Newell`s mientras que Colón recibirá a Belgrano de Córdoba.

    – Síntesis –

    San Martín de San Juan: Luis Ardente; Matías Rudler, Francisco Mattia, Cristian Grabinsky, Emanuel Más; Mauro Bogado, Andrés Alderete, Federico Poggi, Leandro Velázquez; Gastón Caprari y Damián Canuto. DT: Facundo Sava.

    Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Geardo Alcoba, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Emanuel Gigliotti y Facundo Curuchet. DT: Roberto Sensini.

    Gol en el segundo tiempo: 30m. Gigliotti (C).

    Cambios: en el primer tiempo, 15m. Lucas Landa por Grabinski (SM). En el segundo, 11m. Lucas Salas por Canuto (SM), 22m. Sebastián Penco por Leandro Velázquez (SM), 42m. Ricardo Gómez por Prediger (C) y 44m. Marcelo Arguello por Curuchet (C).

    Amonestados: Ardente y Bogado (SM) y Gigliotti, Caire, Prediger y Pozo (C).

    Arbitro: Mariano González.

    Estadio: San Martín.

    Fuente: Télam
    Enlace: http://www.telam.com.ar/nota/34518/