COLÓN SE LLEVÓ POR DELANTE A RACING Y LO GOLEÓ

    El equipo sabalero le propinó una goleada por 3-1 a Racing en partido válido por la ida de la Copa Sudamericana. Colón marcó verdaderos golazos y, con una base juvenil, no extrañó al recientemente retirado Esteban “Bichi” Fuertes. Los tantos de los “negros” fueron verdaderos golazos.

    Télam:: Racing perdió con Colón en Santa Fe por 3 a 1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Mugni, Curuchet y Graciani marcaron para el local y Hauche convirtió para el visitante.

    La revancha se jugará el jueves 30 del corriente, desde las 21.45, en el Cilindro de Avellaneda.

    El ganador de esta serie se enfrentará con el vencedor de la eliminatoria que sostienen Mineros de Guayana (Venezuela) y Cerro Porteño (Paraguay).

    El primer tiempo resultó entretenido y, dentro de ese panorama, el equipo local ejerció una notoria superioridad, transformando en figura al guardavallas `Académico`, Jorge De Olivera, reemplazante de Sebastián Saja, lesionado.

    El ex Nueva Chicago arrancó su buena noche desviándole un cabezazo a Emmanuel Gigliotti. Y, luego, le tapó un disparo a Lucas Mugni y otro formidable remate a Sebastián Prediger, desde fuera del área.

    Racing, a todo ésto, oponía las proyecciones por izquierda de Centurión, aunque el juvenil estuvo más contenido que en otros encuentros y no gravitó tanto.

    Entonces, Colón, con un prolijo traslado en la zona central, con Prediger como abanderado, imponía el ritmo en el desarrollo, pero no así en la pizarra.

    Todo lo que se le negó sistemáticamente en los 45m. iniciales se le dio rápido al conjunto santafesino, apenas comenzada la segunda parte.

    Antes de llegar a los 2 minutos, el elenco de Roberto Sensini obtuvo la apertura con una exquisita definición de Mugni, que se adelantó a la salida de De Olivera y colocó la pelota lejos de su alcance, tras una buena cesión de Gigliotti.

    El once de Avellaneda reaccionó enseguida y logró el equilibrio: a los 4m., Hauche picó habilitado y superó a Diego Pozo con un disparo por elevación.

    Y en la tercera chance clara que hubo en la segunda mitad,  Colón facturó de nuevo, cuando Gigliotti lo vio venir a Curuchet y el juvenil delantero puso la pelota junto a un palo. 2-1.

    Racing intentó una reacción, pero perdió por lesiones a Diego Villar y Mauro Camoranesi (ambos con molestias musculares).

    Entonces al equipo de Zubeldía se le hizo “cuesta arriba” la posibilidad del empate frente a un `Sabalero` que especuló con la  ventaja y la defendió con criterio.

    Y encima, en una contra fantástica, a los 44m., el ingresado Ricardo Gómez le metió un pase bárbaro a Graciani, quien definió de emboquillada y sentenció el pleito: 3-1.

    -Síntesis-

    Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronaldo Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi; Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

    Racing Club: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

    Goles en el segundo tiempo: 2m. Mugni (C), 4m. Hauche (R), 13m. Curuchet (C); 44m. Graciani (C).

    Cambios en el segundo tiempo: 12m. Martín Pérez Guedes por Villar (R); 19m. Luciano Aued por Camoranesi (R), 21m. Marcelo Arguello por Curuchet (C), 30m. Ricardo Gómez por Mugni (C), 38m. Javier Cámpora por Sand (R); 42m. Gabriel Graciani por Gigliotti (C).

    Amonestados: Pozo (C) y Zuculini (R).

    Cancha: Colón.

     

    Arbitro: Pablo Lunati.