Colombia ganó en Quito y Ecuador está quedando afuera

2

La selección colombiana logró una vital victoria 2-0 sobre Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, por la fecha 14 de las Eliminatorias CONMEBOL, rumbo al Mundial de Rusia 2018. Con esta victoria, el cuadro ‘cafetero’ se mete de lleno en la zona de clasificación con 24 puntos, cuando restan cuatro fechas para el final.

Con dos goles de sus estelares, James Rodríguez a los 19’ y Juan Cuadrado a los 33’, sirvieron a Colombia para imponerse a domicilio sobre Ecuador, una victoria que lo catapulta a los puestos de vanguardia en pos de la clasificación.

Ecuador, con dos sendas derrotas y con 20 unidades, corre a su vez el riesgo de descender del quinto puesto (el de la repesca), complicando sus posibilidades de clasificar al Mundial.

Un James inspirado – sobre todo en la primera mitad- guio el triunfo colombiano que se mostró compacta, con buen andamiaje y juego sereno comenzando desde la zona defensiva. A los 19’ el estelar del Madrid adelantó a la visita con una fortuita acción sobre la línea de gol, tras un despeje fallído del defensor ecuatoriano.

Colombia no bajo sus revoluciones y encontró a la ‘Tri’ timorato en el fondo. Un pase de emboquillada de Cardona para Rodríguez sobre el área, sirvió para que el ‘10’ ubique a Cuadrado, que tuvo a merced el arco rival para marcar el segundo antes de los 40’ de la primera mitad-

En la segunda parte el local se convirtió en un vendaval, sin embargo, el conjunto ‘cafetero’ nunca corrió riesgos y administró el balón a su antojo y hasta tuvo acciones para ampliar el resultado, pero finalmente el marcador ya no se movería.

Clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 – Decimocuarta fecha

Ecuador – Colombia 0 – 2 (0-2)

Estadio: Hernando Siles

Asistencia: 32.000 espectadores

Temperatura: 14°C, lluvioso. Terreno de juego: en buen estado

Árbitro: Néstor Pitana. Asistentes de campo: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (terna de Argentina)

Goles:

Colombia: Rodríguez (20), Cuadrado (33)

Expulsado:

Ecuador: Luis Caicedo (61)

Alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer; Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Enner Valencia (Gabriel Cortez 59), Matías Oyola (Gabriel Achilier 65), Ángel Mena (Marcos Caicedo 59); Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias (Carlos Bacca 84), Yerry Mina, Cristian Zapata, Farid Díaz; Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar (Daniel Torres 65), James Rodríguez, Carlos Sánchez, Edwin Cardona (Mateus Uribe 73); Miguel Borja. DT: José Pekerman.

CONMEBOL.com

Ficha técnica y Foto: AFP

@lostribuneros