COLOMBIA COCINÓ A FUEGO LENTO A URUGUAY

    370

    Colombia humilló a Uruguay por 4-0 en la calurosa Barranquilla bajo 41º de temperatura. Los de Juan Valdez tuvieron a un Teo Gutiérrez y un Radamel Falcao García insiprados. El equipo charrúa se quedó sin invicto y tendrá que cambiar la pisada el martes ante Ecuador en el mítico Centenario.

    El Heraldo:: En un tarde que difícilmente los hinchas colombianos olvidarán, la selección nacional  goleó 4-0 a su similar de Uruguay, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en encuentro válido por séptima fecha de las Eliminatorias al mundial Brasil 2014.

    Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, en dos ocasiones, y Camilo Zúñiga marcaron los cuatro goles para la contundente victoria colombiana, la primera en condición de local en el proceso clasificatorio a Brasil.

    El camino hacia el ansiado triunfo comenzó bien temprano. A los dos minutos de iniciado el encuentro, Falcao García puso en ventaja al equipo nacional, tras recibir un pase de Camilo Zuñiga. El Tigre, bien acomodado en el área, remató fuerte y decretó el 1-0, que puso a vibrar a los asistentes que llenaron el Coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

    Tras el gol del artillero del Atlético de Madrid, Colombia se hizo con el control del juego ante una selección uruguaya, que ante la rápida anotación y el sofocante calor (40 grados de sensación térmica) lucía golpeada.

    Sobre los 10 minutos de la etapa inicial llegó la segunda opción para los dirigidos por José Pekerman. Falcao García recibió un pase sobre la banda izquierda y entrando al área remató un balón sin mucha fuerza que contuvo el portero Muslera.

    Cuatro minutos más tarde, El Tigre Falcao volvió a aparecer con un nuevo disparo que exigió al guardameta charrúa.

    Con el paso de los minutos, el equipo uruguayo reaccionó y equilibró el juego en la mitad de la cancha. Sin embargo, David Ospina no fue exigido por los charrúas.

    Cuando el reloj marcaba los 30, Macnelly Torres remató desde afuera el área. La pelota se perdió por encima del pórtico.

    Posteriormente, el combinado nacional tuvo una nueva oportunidad para aumentar la ventaja. En una maniobra de contraataque, Macnelly Torres le entregó la pelota a Falcao cerca del área. El Tigre levantó un centro para Teófilo Gutiérrez que, finalmente, el delantero barranquillero no pudo aprovechar.

    A falta de cinco  minutos para el final de la primera parte, los uruguayos tuvieron la única jugada que generó peligro. Amaranto Perea se equivocó en la salida y Cristian Rodríguez le quitó la pelota, sin embargo, para fortuna de los colombianos, remató muy fuerte y el esférico se fue desviado.

    En la última jugada de la etapa inicial, tras un extraordinario pase de Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez quedó frente al portero Muslera, quien reaccionó a tiempo y evitó la segunda caída de su pórtico.

    Segundo Tiempo.

    Desde el pitazo del árbitro Heber López, los dirigidos por Pékerman se fueron decididos a aumentar su ventaja.

    A los tres minutos de la complementaria, tras una excepcional habilitación de James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez definió con frialdad para marcar el segundo gol de Colombia. El disparo de Teo se metió por entre las piernas del portero uruguayo.

    La anotación del barranquillero se celebró con alborozo, los más de 40 mil hinchas se fundieron en un abrazo y gritaron a todo pulmón: ¡Colombia!, ¡Colombia!, ¡Colombia!

    Cuatro minutos más tarde llegó un nuevo gol. En un rápido contragolpe, James Rodríguez lanzó un centro desde la izquierda para Teófilo Gutiérrez, quien con categoría definió en el área para que el estadio nuevamente estallara de júbilo. 3-0 y partido liquidado.

    En un abrir y cerrar de ojos, el equipo colombiano definió el partido a su favor frente a una selección charrúa cansada y sin poder de reacción.

    El equipo nacional fue amo y señor del partido durante la última media hora de juego. La tricolor se adueñó de la pelota y creó varias opciones para aumentar aun más la diferencia.

    Dos disparos de James Rodríguez y Macnelly Torres pasaron muy cerca del arco. Falcao García, faltando cinco minutos para el pitazo final, tuvo un mano con el arquero Muslera, quien se exigió para evitar una nueva caída de su valla.

    Finalmente, en tiempo de reposición, llegó la cuarta anotación. Camilo Zuñiga, con la habilidad que lo caracteriza, eludió la marca para anotar un bonito tanto que fue el epílogo de una tarde inolvidable.

    Formaciones titulares

    Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García.

    Entrenador: José Pékerman

    Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arevalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán, Cristian Rodríguez y Edinson Cavani.

    Entrenador: Óscar Washington Tabárez
    Árbitro: Heber López (Brasil)

    Fuente:  El Heraldo / Andrés Felipe Romero
    Enlace:  http://www.elheraldo.co/deportes/fin-del-primer-tiempo-colombia-gana-1-0-con-gol-de-falcao-80974