COBRELOA PASÓ SOFOCO EN CASA PERO IGUAL PASÓ

    Cobreloa clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, luego de pasar un verdadero susto ante Tacuary de Paraguay en la ciudad de Calama. Los trasandinos, que habían ganado en Asunción por 1-0, vencían 2-0 en casa y los guaraníes los igualaron 2-2 pero pudieron soportar el resultado y clasificaron (Foto: Terra.cl)

    La Tercera::  Estuvo “cortado” y a punto de irse del club, pero la vida da vueltas y el delantero Cristián Canío fue el artífice de la clasificación de Cobreloa a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, al anotar y asistir en la sufrida igualdad 2-2 ante Tacuary.

    La primera mitad en el Estadio Municipal de Calama fue muy deslucida, los paraguayos no llegaron con peligro al arco loíno y los locales al tener la ventaja por el triunfo conseguido en Asunción por 1-0 no arriesgo.

    Cuando parecía que el descanso finalizaba igualado, apareció la genialidad de Felipe Muñoz, quen con un centro largo desde la mitad de la cancha encontró sin marca a  Canío. El ariete enganchó y con un remate cruzado superó la resistencia de Carlos Servín y abrió el marcador en Calama.

    En la segunda mitad, el compromiso fue otro, de alto vuelo y con muchas emociones donde nuevamente apareció la figura de Canío, quen habilitó de gran manera al argentino Marcos Pol, que con un golpe de cabeza aumentó las cifras a los 56 minutos.

    Pero, Tacuary no quería despedirse de la Sudamericana sin anotar, y logró el descuento a los 62′ tras la conquista de Ramón Cardozo, que se encontraba en clara posición de adelanto al momento de recibir el esférico, superó la débil resistencia de Sebastián Contreras.

    Y las emociones y suspenso se instalaron en Calama a los 71 minutas, ya que, Tacuary llegó a la igualdad tras e autogol del defensa Cristián Suárez. De ahí en adelante el partido fue de ida y vuelta y los paraguayos estuvieron a una conquista de dejar fuera de competencia a los nacionales.

    El rival en la segunda ronda saldrá del ganador de la llave entre el venezolano Deportivo Táchira y el conjunto ecuatoriano de Barcelona, quienes empataron sin goles en el duelo de ida.

    Fuente: La Tercera
    Enlace:  http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/08/656-476838-9-cobreloa-sufre-para-clasificar-de-ronda-en-la-copa-sudamericana.shtml