Cobarde agresión a referís en el Federal B

35

La terna arbitral encargada de impartir justicia entre Juventud de Pergamino e Independiente de Chivilcoy, por la cuarta categoría del fútbol argentino o Federal B, fue salvajemente agredida. Terminaron internados.

Bruno Amiconi, árbitro central, y sus colaboradores de línea Marcelo Acosta y Mauricio Luna, terminaron internados en el hospital tras ser víctimas de una paliza propinada por hinchas de Juventud que invadieron el campo de juego.

La puja estaba 1-0 a favor de Independiente de Chivilcoy, cuando un proyectil impactó en uno de los asistentes al minuto 90. Amiconi decidió suspender la brega, lo que encolerizó aún más a los seguidores de Juventud porque estaba quedando eliminado del Federal B.

Tras el ataque e invasión del campo de juego los árbitros se refugiaron en el vestuario donde pudieron salvar sus vidas.

Uno de los jueces ingresó en el hospital con “traumatismo encefalocraneano y pérdida de conocimiento”, indican medios locales.

El club es apuntado como responsable de mal predisponer a los seguidores, porque semanas atrás en su página oficial de Facebook especulaba con hechos de corrupción a la hora de elegir a la terna arbitral.

Acusaron al ex referí de Primera, Gustavo Bassi, hombre del Sadra y encargado de elegir a los referís, por ser padrino del hijo del entrenador del conjunto visitante.

Se espera una sanción drástica contra el club por parte del Tribunal de Penas de la AFA. Además, la Justicia hará su parte con los agresores.

@lostribuneros