Claypole no jugará por un año en la Argentina

40

Claypole, club de la localidad homónima de Buenos Aires, terminó último en los promedios de descenso de la Primera D argentina, lo que significa la arcaica e injusta desafiliación de la AFA por una temporada.

La noticia se dio este miércoles en el marco de la última fecha, la 30, del certamen más bajo entre los clubes metropolitanos. El “tambero” batió a Puerto Nuevo en Campana como visitante por 1 a 0, pero ni ese triunfo ni la derrota de Yupanqui, que peleaba el descenso, con General Lamadrid 2-1, evitó la desafiliación.

En tanto, el ya consagrado campeón Victoriano Arenas, primer subido a la Primera C, se despidió perdiendo de local 1-2 con Argentino de Rosario. Por su parte, Real Pilar concluyó su debut en el fútbol afista con su 12º puesto en la tabla y 14 en la de los promedios. También, con los marcadores de este miércoles, quedaron definidos los cruces del Torneo Reducido por el segundo ascenso: Argentino de Merlo ante Central Ballester, el subcampeón Lamadrid con Juventud Unida, Liniers con Argentino de Rosario y Atlas, que goleó 5-0 a Muñiz, con Centro Español.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros