CLAUDIO PIZARRO ROMPIÓ UN RÉCORD EN LA BUNDESLIGA

    Claudio Pizarro rompió un récord en el fútbol alemán, tras convertirse en el jugador extranjero con mayor cantidad de presentaciones de la historia. El jugador peruano cumplió 337 partidos en la Bundesliga (REUTERS/Michael Dalder)

    Univisión (EFE).- El delantero peruano Claudio Pizarro se convirtió hoy en el extranjero con más partidos jugados en la historia de la Bundesliga, al llegar a las 337 apariciones en el campeonato alemán, destacaron hoy los medios locales.

    Pizarro ingresó en el minuto 78 de la victoria por 3-0 obtenida por el Bayern de Múnich sobre el Wolfsburgo, lo que le permitió superar al brasileño Zé Roberto y al georgiano Levan Koviashvili, ambos con 336 encuentros.

    El atacante ha disputado hasta el momento 42 minutos en cuatro partidos de la actual Bundesliga y recientemente también se convirtió en el futbolista extranjero con más goles marcados en la historia del campeonato alemán, al sumar ya 160 tantos.

    Aunque aún no se ha estrenado como goleador en la presente temporada, su efectividad en la Bundesliga responde a casi un gol por cada dos partidos, anotados con las camisetas del Werder Bremen y del Bayern de Múnich, los dos únicos equipos en los que ha militado en sus trece campañas en Alemania.

    La última de ellas fue la mejor de Pizarro como goleador, al alcanzar los 18 tantos con el Werder Bremen, que le sirvieron para volver al Bayern.

    Pizarro debutó en la Bundesliga con el equipo de Bremen en 1999 y alcanzó los 89 goles en 159 partidos, repartidos en seis temporadas, interrumpidas por su primer paso por el Bayern de Múnich.

    En el equipo bávaro jugó seis temporadas consecutivas desde 2001 hasta 2007 en las que marcó 71 goles en 174 encuentros, antes de probar suerte en Inglaterra con el Chelsea, donde apenas jugó y por ello regresó a Alemania. EFE

    Fuente: Univisión/EFE
    Enlace:  http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-09-25/claudio-pizarro-se-convierte-en?refPath=/futbol/sudamerica/peru/