Cinco minutos precisó el Botafogo para liquidar a Nacional

Foto: Conmebol

Los cariocas tomaron fríos a los uruguayos y de movida anotaron dos goles para dejarlos eliminados en octavos de final de la Copa Libertadores. No fue humillación porque los brasileños no son muy claros en el ataque. Nacional tuvo tres expulsados sobre el final. 

Ya tenían la clasificación casi facturada. Botafogo había ganado por 0-1 en Montevideo sobre los “Bolsilludos” por lo que precisaba asegurar en casa. Nacional, como corresponde, mereció todo el respeto del mundo dada su trayectoria de campeón del mundo, hace 29 años ya.

Los brasileños con un estadio “Engenhâo” repleto sabían que los uruguayos podían sacar un conejo de la galera y arrebatarles la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores. Entraron enchufados y en apenas cinco minutos facturaron a los “albos”.

Bruno Silva anotó a los 2′ y a los 5′ fue Rodrigo Pimpâo el autor del lapidario gol. Con ese panorama y siendo breve, al juego le sobraron 85 minutos.

¿Qué pasó en el interín?. Lo de siempre, Nacional apelando a su típica garra y la falta de juego ofensivo. Botafogo que controlaba el resultado y que se conformaba con tal de que no les peguen, y el final esperado: Diego Poleta, Sebastián Rodríguez Iriarte y Rodrigo Aguirre expulsados. Claro, los botafoguenses entraron en el juego y terminaron con su defensor Víctor Luis echado.

Lasarte Arrospide, técnico de Nacional, debió colocar en el campo al veterano Álvaro el “Tata” González, 34′, para poner orden en la mitad del campo y poder controlar los embates de un “fogo” que estaba más cerca del cuarto gol que del tercero.

Nacional se convirtió en el último club uruguayo en jugar esta edición de la Copa Libertadores. Fue eliminado en octavos de final, aunque en verdad ya había sido eliminado en la zona de grupos e ingresó por un error de Chapecoense, quien jugó un partido con un futbolista inhabilitado.

Botafogo por cuartos de final jugará ante el Gremio Porto Alegrense, jugando primero en casa y luego en tierras gaúchas.

@lostribuneros