Chile tiene nuevo DT: Reinaldo Rueda

24

El colombiano Reinaldo Rueda acordó su llegada a Chile para tomar a la selección hasta el fin de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, según lo anunció la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del vecino país.

Rueda presentó su renuncia al Flamengo, al que acaba de guiar hasta el subcampeonato de la Copa Sudamericana ante Independiente, y tiene la misión de recuperar a la roja, que luego de su doble triunfo en las Copas América 2015 y 2016 contra Argentina se quedó afuera del próximo Mundial de Rusia.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, explicó que los tres meses que tomó la federación para encontrar sustituto al argentino Juan Antonio  Pizzi sirvieron para “dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales”.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías”, agregó Salah en un comunicado difundido por la ANFP.

Después de diez años de técnicoxs argentinos (Bielsa, Borghi, Sampaoli, Pizzi) llega el colombiano, quien además fue campeón con Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2016 y, como dice Salah, estuvo en Mundiales: puso a Honduras en Sudáfrica 2010 y a Ecuador en Brasil 2014. Ahora le toca con Chile, y será bastante difícil.

Fuente: CONMEBOL

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros