Chile lo dio vuelta y está más vivo que nunca

El bi campeón de América sufrió al principio pero gozó al final. La Roja caía por 1-0 ante Uruguay, pero un superlativo Alexis Sánchez se mandó un doblete y terminaron ganando por 3-1 y en zona de clasificación a Rusia 2018.

13 meses esperó Alexis Sánchez para anotar un gol, y parece que ese número fue el de la suerte porque metió dos, y frente a Uruguay nada menos. La Roja, por la jornada 12 Eliminatoria no la tenía nada fácil ante un equipo charrúa que anda con todas las luces.

En el Estadio Nacional el equipo de Juan Antonio Pizzi se jugó la ropa ante los uruguayos, pero claro, no todo fue color de rosas, ya que al minuto 17′ Edinson Cavani puso arriba a un “Team Oriental” que fue mejor durante la primera parte.

El tiempo expiraba y antes del descanso Eduardo Vargas lo equilibró. El segundo tiempo fue un monólogo del equipo chileno, quien sacó partido de la magia de un notable Alexis Sánchez, que marcó dos goles en momentos clave.

Uruguay tuvo la chance de descontar a falta de un minuto para el cierre y así darle un toque de dramatismo al final; Luis Suárez tuvo un penal, lo remató, pero lo hizo tan mal que Claudio Bravo se lo atajó.

Chile alcanzó los 20 puntos se mete en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, además, jugará ante Argentina en marzo de 2017 como visitante, en lo que será un partidazo. Uruguay, por su parte, espera a Brasil.

@lostribuneros