Chile goleó y México lo espera

Foto: Getty

El campeón defensor le pasó por arriba a Panamá por el cierre del Grupo D y se aseguró un lugar en cuartos de final de la Copa América del Centenario. En Filadelfia Eduardo Vargas y Alexis Sánchez se lucieron con un doblete cada uno.

Chi-Chi-Chi-le-le-le gritaba el público de la Roja que estaba presente en el Lincoln Financial Field, y esta vez su equipo no los decepcionó al golear 4-2.

No todo fue color de rosas para el equipo del “Macanudo” Pizzi, ya que el canalero se puso 1-0 a los 5′ gracias a Miguel Camargo y una mala salida del arquero Claudio Bravo. Esa conquista motivó al equipo trasandino que fue en pos del equilibrio y lo logró en el cuarto de hora por Eduardo Vargas tras aprovechar un rebote.

Luego del empate Chile se sintió mejor, fue más sólido y ambicioso; Charles Aránguiz primero, Arturo Vidal después, pusieron a prueba a un Penedo que respondió muy bien, sin embargo la tercera fue la vencida: Eduardo Vargas, a falta de 2′ para el descanso, dio vuelta la taba tras un centro de Jean Beausejour.

La Roja no andaba con chiquitas y sabía que había que sentenciar el encuentro, por eso a los 5′ del complemento, Vargas se la pasó a Alexis Sánchez y este sacó una notable volea que casi rompe la red: 3-1.

Superlativo era el juego de Chile, pero digno el del equipo canalero que daba batalla para achicar diferencias. Gabriel Torres se lo perdió al minuto 55 por no poder patear.

El tiempo pasaba y el conjunto de Pizzi no quemaba energías, sin embargo, ese relax les costó el descuento panameño a los 75′ gracias a Abdiel Arroyo. Mala salida del equipo y otro error de Bravo dejaba todo ahora en ascuas: 3-2.

La noche no era buena para el arquero chileno y del Barcelona Claudio Bravo, ya que otra vez volvía a cometer un error que casi les costó el empate; Harold Cummings ganó de cabeza y no acabó en gol por esas cosas.

El tiempo expiraba, faltaba sólo un minuto, Alexis Sánchez, que estaba en su noche, conectó un centro de Fuenzalida y puso de cabeza el definitivo 4-2.

México será el rival del conjunto trasandino por cuartos de final, mientras que Argentina, ganador de la zona, enfrentará a Venezuela.

@lostribuneros