Chile arañó un 1-1 a Australia y jugará con Portugal

Ya están los cuatro semifinalistas de la Copa Confederaciones de la FIFA Rusia 2017. Uno de ellos es Chile, el bicampeón de América, que esta tarde debió esforzarse bastante para arañar un empate 1-1 con Australia y pasar como segundo de Alemania, que derrotó a Camerún (ver aparte) en el Grupo B.

La roja de Juan Antonio Pizzi llegaba con ventaja sobre los Socceroos, ya que hasta perdiendo por un gol avanzaba. Y justamente eso pasó en el cierre del primer tiempo en Moscú, cuando James Troisi se metió en el área a espaldas de la defensa y batió mano a mano a Claudio Bravo, que regresó al arco.

Pizzi sacudió el banco con dos cambios, y uno de ellos, Martín Rodríguez, medio del Cruz Azul de México, aprovechó un buen pase de Eduardo Vargas y logró igualar. Australia jugó bastante bien, tuvo en jaque a Bravo y disfrutó, a pesar de la eliminación, que su legendario mediocampista y capitán Tim Cahill jugó su encuentro número 100 con la camiseta amarilla.

De esta forma, Chile es segundo y enfrentará el miércoles en Kazan nada menos que a Portugal, mientras Alemania chocará un día más tarde en Sochi con México. Semifinales que muestran el desnivel entre los grandes y los demás, y que definirán quiénes se verán la cara el domingo en la final.

FICHA DEL PARTIDO

Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

Primera fase, Grupo B, fecha 3

Chile 1-1 Australia

Goles: Troisi 42´ (A), Martín Rodríguez 67´ (CHI)..

Estadio: Otkrytie Arena (Moscú).

Arbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

CHI: Bravo; Paulo Díaz, Francisco Silva, Jara, Mena; Isla, Fuensalida, Vidal, Aránguiz; Alexis Sánchez y Vargas. DT. Juan Antonio Pizzi.

AUS: Ryan; Behich, Ryan McGowan, Sainsbury, Milligan; Luongo, Irvine, Kruse, Cahill, Troisi y Juric. DT. Ange Postecoglou.

Cambios: 46´ Martín Rodríguez y Pablo Hernández por Fuensalida y Aránguiz (CHI), 57´ Cahill por Leckie (A), 62´ McLaren por Juric (A), 72´ Wright por Sainsbury (A) y 82´ Marcelo Díaz por Vargas (CHI).

 

EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO

Sochi, Alemania 3-1 Camerún

Goles: Demirbay 48´, Werner 66´  y 81´  (A), Aboubakar 78´  (CAM).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

 

POSICIONES

GRUPO A: Portugal (+5) y México (+2) 7 puntos (semifinalistas), Rusia 3, Nueva Zelanda 0.

GRUPO B: Alemania 7 puntos, Chile 5 (semifinalistas), Australia 2, Camerún 1.

 

SEMIFINALES

28 de junio, Kazan, 15 horas, Portugal-Chile.

29 de junio, Sochi, 15 horas, Alemania-México.

 

Fuentes: FIFA y Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros