Chiellini tendrá que ver a Luis Suárez por TV

“La venganza de come en plato frío”, así parece. El italiano Giorgio Chiellini famoso por haber hecho un “pamento” tremendo durante un partido entre Uruguay y la azzurra por el Mundial de Brasil 2014, lo que le costó al atacante Luis Suárez una de las peores sanciones que se le puede dar a un futbolista.

Ese día Italia y Uruguay jugaban un partido clave en Natal por la zona de grupos. Las pulsaciones estaban a mil y uno de los dos iba a quedar afuera. En un pasaje del juego Luis Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini, quien se quejó airadamente por la acción del oriental.

Uruguay se alzó con el triunfo por 1-0 gracias a la cabeza del “Faraón” Diego Godín, al minuto 81. Los celestes clasificaron y fueron albo de duras críticas por parte de la prensa italiana. La FIFA tomó partido, tras el encuentro, sancionó de oficio al charrúa de una manera tan drástica que debió estar agradecido de que no existe la pena de muerte en el fútbol.

Los Celestes, dolidos, indignados, humillados fuera de la cancha, fueron a jugar lastimados ante Colombia por octavos y cayeron por 2-0, siendo eliminados.

La justicia divina llegó porque varios de esos corruptos directivos están presos tras el “FIFA-Gate”, mientras que los italianos con el propio Chiellini incluido, deberán ver el Mundial por TV, mientras que Suárez lo jugará.

@lostribuneros