Chapecoense se tomó revancha de Lanús y arde troya

Por Conmebol

El brasileño Chapecoense triunfó 2-1 (1-0) al argentino Lanús este miércoles, en compromiso jugado en el sur bonaerense, y deja con chances de clasificación a todos los equipos, a falta de una fecha, en Grupo 7 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.

Wellington Paulista (24’) y Luiz Otavio (88’) marcaron los goles para el equipo catarinense, y José Sand (80’, de penal) descontó para el Granate.

El ‘Chape’ venció al duro Lanús para continuar con opciones de clasificación a los octavos de final de la competencia continental. El conjunto brasileño mostró un juego con atrevimiento y seguro en todas las líneas para llevarse los tres puntos.

En el comienzo, fue Lanús el que tuvo las mejores ocasiones y exigió desde temprano a Jandrei, el arquero de Chapecoense, que debió intervenir con una estupenda atajada para contener un cabezazo a quemarropa de Nicolás Aguirre.

Como contrapartida, el equipo brasileño fue más eficaz y anotó casi en su primera llegada, con un anticipo en el medio de Reinaldo. Pero, el Granate lograría la igualdad mediante su goleador, José Sand, de tiro desde el punto penal a los 80′.

Pero, a dos minutos del final, Chapecoense recuperó la memoria, fue en busca del triunfo y se quedó con los tres puntos en un saque lateral que llegó hasta el corazón del área de Lanús, donde Luiz Otavio se elevó, y con un cabezazo marcó el 2-1 definitivo.

Tras cinco fechas, Nacional de Uruguay es líder con 8 puntos, seguido por Lanús y Chapecoense, con 7, mientras que el venezolano Zulia suma 5.

@lostribuneros