Chapecoense derrotó al campeón de América

El duelo entre los campeones de la Copa Libertadores de América y su similar de la Copa Sudamericana terminó en triunfo del equipo brasileño por 2-1 sobre el Atlético Nacional.

La brega jugada en el Arena Condá, plagada de emociones fuera del campo de juego tras la actitud del club colombiano quien le cedió el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras la tragedia del 28 de noviembre, acabó siendo ganada en la cancha por el “Chape” 2-1.

Reilando anotó para los ‘Indios Condá’, de tiro penal a los 23′, mientras que  MacNelly Torres empató, y lo emocionante se dio con este tanto ya que la afición brasileña la festejó como propio, fue a los 58′.

Al llegar el minuto 71 el referí detuvo el juego por unos segundos para homenajear a los 71 fallecidos en Medellín el 28 de noviembre. Luiz Otávio anotó el tanto de la victoria.

Chapecoense precisará de un empate en el Atanasio Girardot el próximo 10 de mayo para quedarse con su segundo título internacional de la historia.

Estadio: Arena Condá (Chapecó, Santa Catarina, Brasil)

Asistencia: 19.005 espectadores.

Clima: 24 ºC, nublado.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Milcíades Saldívar y Roberto Cañete (terna paraguaya)

Goles:

Chapecoense: Reinaldo (23, de penal), Luiz Otávio (73)

Atlético Nacional: Macnelly Torres (58)

Alineaciones:

Chapecoense: Artur Moraes; Apodi, Douglas Grolli (Luiz Otávio, 46), Nathan Cardoso, Reinaldo; Andrei Girotto, Luiz Antonio (Moisés Ribeiro, 65), Joao Pedro; Arthur, Tulio de Melo (Wellington Paulista, 72) y Rossi. DT: Vagner Mancini.

Atlético Nacional: Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal (John Mosquera, 77), Andrés Ibargüen (Arley Rodríguez, 88); MacNelly Torres, Dayro Moreno (Aldo Ramírez, 71), Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.

Fuente: Redacción/Conmebol
Foto: AFP

@lostribuneros