Champions: Étoile Sahel arriba, Argelia y Maruecos iguales

Este fin de semana, el Norte de Africa vibró con las semifinales de ida de la Liga de Campeones de clubes, que tienen a cuatro de sus países como protagonistas. USM (Argelia), Wydad Casablanca (Marruecos), Étoile Sahel (Túnez) y Al Ahly (Egipto) son los representantes de la parte futbolera más fuerte del continente. Y en el balance, mientras los tunecinos ganaron por un gol, los otros contendientes igualaron y todo quedó para la vuelta a mediados de octubre.

El viernes, en el Stade 5 Juillet 1962 de Argel, USM y Wydad no se sacaron ventajas. Ambos técnicos se quejaron: el local, el belga Paul Put, del árbitro camerunés Néant Alioum por un penal que no les dio. El visitante, Hussein Ammouta, del estado de la cancha, que según él conspiró contra la forma de juego de su equipo.

Este domingo, el Étoile, ganador en 2007 frente a AL Ahly, volvió a vencerlo en una instancia importante. En el Olympique de Sousse, Túnez, el once del francés Hubert Velud se puso arriba, pero en el complemento, el egipcio Salhe Gomaa ingresó y en su primera pelota empató. Sin embargo, minutos más tarde, Ben Amor marcó el triunfo 2-1 que igual deja todo abierto para la revancha, que por el momento tiene como fecha el 19 de octubre, aunque podría modificarse.

La Liga de Campeones de la CAF, que se disputa desde 1965, corona al mejor club de Africa y le da un millón y medio de dólares de premio, y además el pase al próximo Mundial de Clubes de la FIFA, que este año va a Emiratos Arabes Unidos.

 

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2017

Semifinales, partidos de ida

Viernes 29 de septiembre

USM Argel (Argelia) 0-0 Wydad Casablanca (Marruecos)

Domingo 1 de octubre

Étoile du Sahel (Túnez) 2-1 AL Ahly (Egipto)

Goles: Brigui 16´, Ben Amor 73´ (ES), Saleh Gomaa 66´ (A).

 

Partidos de vuelta el 19 de octubre.

Fuente: CAF

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros