CHACARITA Y ATLANTA FIRMARON UN ACUERDO CONTRA LA DISCRIMACIÓN

    Dos acérrimos rivales como lo son Chacarita y Atlanta, firmaron un acuerdo de lucha contra la xenofobia y discriminación con autoridades del INADI. Atlanta es un club identificado con la colectividad judía y víctima de varios embates de índole racista por parte de sus rivales funebreros.

    Télam:: Chacarita y Atlanta, dos clubes tradicionales del fútbol argentino, firmaron con elinterventor del INADI, Pedro Mouratian, un convenio de cooperación contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

    Alejandro Korz, presidente de Atlanta, y Héctor López, titular de Chacarita, rubricaron el convenio.

    Estuvieron presentes durante la firma Gabriel Katopodis, Intendente del partido de San Martín, y autoridades del INADI.

    “A partir de este convenio, el INADI comenzará a desarrollar capacitaciones a niños, niñas y jóvenes de las divisiones inferiores de ambos clubes, porque creemos que la educación es una herramienta fundamental para sensibilizar en relación con las prácticas discriminatorias presentes y naturalizadas que existen en el deporte”, dijo Mouratian.

    “Por eso, la celebración de estos convenios es una buena demostración de la gran predisposición por parte de los clubes de fútbol para construir, en forma conjunta con el Estado, una relación en el marco deportivo que nos lleva hacia una sociedad más justa, más igualitaria y respetuosa de las diferencias” agregó.

    Los acuerdos señalan el compromiso de ambos clubes de la realización, difusión y fomento de acciones que contribuyan a erradicar toda forma de discriminación y a promover la diversidad en el ámbito del deporte, además de la colaboración en campañas de difusión y/o prevención que lleve adelante el INADI, al tiempo que se comprometen a no reproducir el contenido discriminatorio que se incluya en los cánticos de sus hinchadas.

    Por su parte, el INADI se comprometió a difundir el compromiso y las acciones que desarrollen ambas instituciones según los objetivos planteados en los convenios suscriptos.

    Mouratian remarcó la tarea que lleva adelante el organismo a través del Observatorio de la Discriminación en el Fútbol: “trabajamos para visibilizar y desnaturalizar todo tipo de prácticas discriminatorias y estigmatizantes que se presentan en el ámbito del fútbol, informando y capacitando a todos los actores ligados a este deporte”.

    “Dirigentes, jugadores, jugadoras, árbitros, árbitras y periodistas deportivos participan activamente de las tareas que realizamos, mostrando su compromiso en distintas instancias”, subrayó.

    Fuente: Télam