Chacarita gana un partido con goles polémicos

43

Una noche para el olvido del experimentado internacional Néstor Pitana; Chacarita superó en Quilmes por 2-0 Estudiantes por el cierre de la jornada 22 de la Superliga. Un gol de penal que en verdad fue córner y el segundo arrancó con falta.

“Chaca” lucha a brazo partido por no perder la categoría. Está último en la fatídica del descenso pero duplica puntaje cada vez que suma. El lunes por la noche le ganó en Quilmes por 2-0 a Estudiantes de La Plata con un gol de penal anotado por el veterano Mauro Matos y otro del lateral Nahuel Menéndez.

El primer tanto llegó en el primer cuarto de hora cuando el arquero estudiantil Daniel Sappa quiso evitar un córner y desde un metro afuera de la cancha devolvió el balón al campo, un futbolista funebrero interceptó la pelota y sacó un remate que rebotó en el cuerpo del “Chavo” Desábato. Pitana entendió, además, que el capitán pincharrata desvió el esférico con uno de sus brazos y sancionó la pena máxima.

En el segundo gol Matías Rodríguez comete una falta en perjuicio de un defensor del “León” y habilita al lateral Menéndez quien queda cara a cara con Sappa y define.

Chacarita suma 18 puntos y está en la ubicación 25 de 28, mientras que Estudiantes cae para la 12 con 32 unidades y estaría quedando fuera de toda competición internacional.