CERRO PORTEÑO HUMILLÓ EN ASUNCIÓN AL O’HIGGINS

    El ciclón de Barrio Obrero no tuvo compasión del O’Higgins de Chile y se lo llevó por delante en “la Olla” de Asunción al propinarle un 4-0 inolvidable. Cerro Porteño sueña con ganar su primer título internacional.

    ABC:: Cerro recibía en su casa al chileno O’Higgins con claras intenciones de conseguir un resultado que le permitiera clasificar a segunda fase de la Copa Sudamericana, en su camino en busca del anhelado título internacional en el año de su centenario.

    El equipo chileno consiguió sorprender al “Ciclón” en los primeros minutos gracias al planteamiento táctico que preparó su director técnico. Los jugadores azulgranas no encontraban espacios pues los del equipo celeste tenían marca personalizada sobres los jugadores paraguayos.

    Durante los primeros diez minutos, fue el visitante el que llegó con cierto peligro sobre el arco protegido de Diego Barreto, pero sin preocupar demasiado al portero cerrista.

    Con el correr de los minutos, el equipo local se asentó en el campo de juego y comenzó a hacer valer su localía y el buen fútbol. La defensa chilena otorgaba algunos espacios que serían vitales para Cerro si los aprovechaba.

    En el minuto 14, Rodrigo López presionó, consiguió robar la pelota a la línea defensiva celeste y dio un pase a Jonathan Fabbro, que luego de dejar a tres jugadores rivales, disparó al arco y derrotó a Marín para poner el 1-0 e inaugurar la fiesta en Barrio Obrero.

    Unos segundos más tarde, mientras en el banco y en las gradas seguían festejando el gol de Fabbro, el ciclón volvía a llegar. Hernán Rodrigo López encaró a la defensa y metió un pase hacia al costado derecho donde Fidencio Oviedo llegaba y definió como si fuese un delantero, dejando sin oportunidades al arquero chileno para decretar el 2-0.

    Hasta ese momento O’Higgins amenazaba con complicar el partido al Ciclón, pero en un minuto el local se encargó de ponerse en ventaja cómodamente.

    El “Ciclón” soltó un poco más el acelerador luego de conseguir la ventaja, y si bien el equipo chileno trató de hacerse nuevamente con el dominio del balón no lo consiguió y el azulgrana llevó a los vestuarios la cómoda diferencia en el marcador y futbolísticamente.

    En la complementaria, Cerro inició con un estilo punzante a la hora de atacar, aunque sin demasiada claridad a la hora de definir.

    O’Higgins generó varias llegadas sobre el arco de Barreto pero el portero demostró sus grandes cualidades para desviar varios remates que podrían haber significado el descuento del equipo celeste.

    El tercer gol llegó desde el banco. Santiago Salcedo ingresó en el minuto 68 en reemplazo de Rodrigo López, de gran partido. Cinco minutos más tarde, a los 73, Santiago Salcedo se encargaba de poner un lapidario 3-0, que dejaba ya sin ilusiones a los chilenos.

    Cerro siguió llegando, con la misma intensidad y peligrosidad contra un O’Higgins ya desalmado. En el minuto 88, Alejandro Da Silva, ingresó al terreno en reemplazo de Jonathan Fabbro.

    Fue el mismo Da Silva el encargado de marcar el 4-0 en la primera oportunidad que se encontró con el balón.

    Cerro se impuso 4-0 al O’Higgins y consiguió la clasificación a la segunda fase de la Sudamericana sin exaltarse demasiado.

    Fuente: ABC de Paraguay
    Enlace:  http://www.abc.com.py/deportes/futbol/va-por-el-pase-435925.html