Censuraron el clásico entre Atlético Paranaense y Coritiba

El famoso “Atletiba” previsto para las 17 horas del domingo que iba a jugarse en la Arena da Baixada por el Campeonato Paranaense fue suspendido por presión de la TV Globo. El partido iba a ser televisado de manera gratuita por redes sociales y Youtube.

Cerca de 40 mil aficionados colmaron las tribunas de la Arena da Baixada para presenciar el primer superclásico del año entre el local Atlético Paranaense y el Coritiba FC por la jornada 5 del Campeonato Paranaense, sin embargo, debieron abandonar el recinto tras la sorpresiva orden de la Federación Paranaense de Fútbol (FPF), que por orden del imperio televisivo Globo, suspendió el partido si seguían con la intención de televisarlo de manera gratuita.

El público en redes sociales al igual que el que estaba presente en la “Baixada”, tanto del Atlético como del Coritiba, se pusieron de acuerdo y apoyaron la idea de la suspensión del encuentro a ser víctimas de una suerte de extorsión por parte del monopolio televisivo.

La FPF alegó que el personal de prensa encargado de transmitir el partido de manera gratuita no estaba debidamente acreditado y ordenó al referí Paulo Alves a despedirlos del campo de juego, algo que llevó a cabo despertando la ira de directivos del local Atlético y de los visitantes.

Vale recordar que Atlético Paranaense y Coritiba son los dos clubes más populares del estado de Paraná y que ambas instituciones se negaron a venderle los derechos al monopolio Globo para la transmisión de partidos por el estadual. Esto les está costando muy caro por lo visto porque la red, sospechada de estar detrás de una conspiración para la destitución de la presidente Dilma Rousseff, ya comenzó a actuar contra quien conspire contra sus intereses.

@lostribuneros