CELTIC SE GANÓ SU LUGAR EN LA CHAMPIONS LEAGUE

    Celtic Glasgow no tuvo mayores problemas para superar la fase de play-offs, luego de vencer en casa por 2-0 al Helsinborgs de Noruega. Los “celtas” lograron un 4-0 en el global y ahora esperan ansiosos el sorteo de grupos.

    UEFA:: El Celtic FC estará en la fase de grupos de la UEFA Champions League por primera vez desde la campaña 2008/09. El conjunto escocés se impuso 2-0 al Helsingborgs IF en el partido de vuelta del play-off para lograr un resultado global de 4-0.

    El conjunto sueco tenía la difícil misión de remontar después de caer 0-2 en el partido de ida disputado la semana pasada. Los goles de Chris Commons y Giorgos Samaras dieron al Celtic una cómoda ventaja para afrontar la vuelta en el siempre animado Celtic Park.

    El partido comenzó con dominio visitante, pero Samaras en el 20’ llevó el peligro a la meta defendida por Pär Hansson. El jugador griego recibió el esférico en la medular y se fue de dos rivales de manera prodigiosa, pero su disparo desde dentro del área lo detuvo sin problemas el portero sueco. A pesar de necesitar al menos dos goles para lograr la prórroga, el Helsingborg se mostraba impotente ante un Celtic superior.

    Y justo antes de la media hora llegó el tanto que corroboraba la supremacía escocesa. Tras un córner botado en corto, Samaras se encontró el balón dentro del área, y con un sutil toque de primeras asistió a Gary Hooper, quien a placer batió a Hansson para poner el 1-0 en el marcador. Pudo hacer el segundo el Celtic antes del descanso, pero las imprecisiones en ataque lo impidieron.

    Poco hubo que contar en la segunda parte, en la que el conjunto sueco pareció bajar los brazos ante la magnitud de la hazaña que tenía por delante. El Celtic consiguió administrar su cómoda renta sin demasiadas complicaciones y selló su pase a la fase de grupos de la máxima competición continental. Por si había dudas, el keniano Victor Wanyama logró el definitivo 2-0.

    El jueves por la tarde, el Celtic conocerá a sus rivales en el sorteo de Mónaco. El Helsingborgs, por su parte, pasará a la fase de grupos de la UEFA Europa League, y conocerá a sus oponentes el viernes.

    Fuente: UEFA/Gonzalo Aguado
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000346/match=2009479/postmatch/report/index.html#el+celtic+vuelve+lugar