Celtic recibió cuatro del Astana y clasificó igual

El escoceses pasaron un susto tremendo en Kazajistán y una reacción sobre el final los salvó del papelón del año y se metieron en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Celtic viajó a la ciudad de Astana para encarar al local de homónimo nombre con la idea de finalizar este trámite por Playoffs que arrancó una semana atrás con un 5-0, en Glasgow. Sin embargo, los kazajos se mentalizaron de que esto debía convertirse en una hazaña, o bien, una derrota bien vendida.

El hecho es que un gol en contra de Kristoffer Ajer abrió las esperanzas del Astana que se ponía 1-0 antes de la media hora, sin embargo el alivio temporal llegaba para los “Hoops” tras el empate parcial de Scott Sinclair.

Los kazajos pisaron el acelerador en el complemento y antes del minuto 5, ya estaban 3-1 arriba gracias a Mizhikov y Twumasi, lo que les abría las ilusiones, de por lo menos retirarse dignamente, olvidando el 5-0 de Glasgow.

Iban 69′, o 24′ del complemento, cuando otra Twumasi mandaba el balón al fondo de las redes y estaban 4-1. Había tiempo para dos más, pero desesperado, Brendan Rodgers, mandó al campo tres cambios casi seguidos y modificó el mediocampo defensivo para evitar una catástrofe de esas que son titular de los diarios convencionales.

Por fortuna para ellos el francés Jules Ntcham descontó a los 35′ y en el minuto 90 Griffiths dejó todo 4-3.

Celtic ahora espera el sorteo de la UEFA para saber en qué grupo y con quién jugará por Champions.

@lostribuneros